Final del Benidorm Fest: este es el orden de las actuaciones y el horario

Todos los detalles de las actuaciones que nos llevarán a conocer al representante de España en Eurovisión

La final del Benidorm Fest se celebrará este sábado

La final del Benidorm Fest se celebrará este sábado

¿Cuándo es la final del Benidorm Fest? Quedan muy pocas horas para conocer al artista que representará a nuestro país en Eurovisión, en Liverpool (Reino Unido). Ya conocemos a los ocho candidatos después de que el martes accedieran a la gran final del sábado Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, y este jueves lo hicieran Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero.

De estos ocho artistas pasarán saldrá el representante de España en Eurovisión.

Orden de actuaciones de la final

  1. Karmento
  2. Megara
  3. Alice Wonder
  4. Fusa Nocta
  5. Agoney
  6. Blanca Paloma
  7. José Otero
  8. Vicco

Jurado y sistema de votaciones

Al igual que en las dos semifinales, un jurado especializado será el encargado de emitir sus votos que serán el 50% del resultado final. La otra mitad se divide a partes iguales entre las votaciones de un jurado demoscópico y el televoto. Así, en la gran final que se celebrará el 4 de febrero a partir de las 22.00 horas podremos ver a 8 candidatos defendiendo sus canciones. Pero sólo uno será el ganador del Benidorm Fest y sólo uno representará a España en Eurovisión.

En directo

Donde ver el Benidorm Fest 2023

RTVE es la encargada de retransmitir las semifinales y la final del Benidorm Fest. Las semifinales comenzarán a las 22.50 horas en La 1 mientras que la gran final del 4 de febrero lo hará media hora antes, a las 22.00 horas.

Además en INFORMACIÓN.ES, con un directo narrado, podrás seguir el minuto a minuto de las dos semifinales y la gran final del Benidorm Fest.