Megara, la banda que busca darle un "empujón" al rock en España llevándolo a Eurovisión por primera vez

El grupo está "sorprendido" con la recepción del tema tanto en España como en el extranjero

Benidorm Fest 2023 | Megara: "'Arcadia' es una gran oportunidad para el rock español"

Benidorm Fest 2023 | Megara: "'Arcadia' es una gran oportunidad para el rock español" / RTVE

El rock fucsia de Megara es una de las apuestas que mayor aceptación está teniendo en este Benidorm Fest 2023. En caso de ganar, "Arcadia" sería el primer tema de corte rockero que envía España a Eurovisión en 63 años de historia, y con ello, Megara busca darle un "empujón" a este género en nuestro país.

"Da respeto a la vez que orgullo", cuenta Rober, el guitarrista de Megara en una entrevista con Europa Press. Al principio, reconoce, no sabían qué acogida podría tener la canción, pero cuenta que están "sorprendidos" con la recepción del tema tanto en España como en el extranjero.

Y es que, los componentes de esta banda madrileña "no contaban con ello": "Nosotros tampoco estábamos muy metidos en el mundo eurovisivo, pero cada vez más", señala, y gracias a ello se han dado cuenta de la "maravillosa" acogida de la canción. "Fue una grata sorpresa, la verdad".

"No me quiero ni imaginar lo que debe ser llegar a Eurovisión y representar a tu país allí. Pero por supuesto que nos lo hemos planteado, y estamos preparados para todo", explica el guitarrista, para quien ya solo la preselección está siendo una "experiencia increíble".

"Mucha, mucha movida"

Megara es una banda acostumbrada a los conciertos y el directo, y este Benidorm Fest está siendo su primera experiencia televisiva. De momento, comenta Rober, les han dejado hacer todo lo que tenían pensado en el escenario. Para su presentación, han tenido que buscar un "punto medio".

"Por un lado, no quieres quedarte corto, pero por otro, tampoco quieres pasarte. Tampoco se trata de hacer mucha historia", explica, aunque sí apunta que van a meter "mucha, mucha movida" en el escenario, algo que ya es habitual en sus conciertos.

La diferencia es que en una gira hay más de una hora para utilizar objetos y sacar diferentes 'props' al escenario, pero en Benidorm tendrán tres minutos. "Hay que concentrar en tres minutos, por lo que quieres hacer un poco de todo, pero tampoco puedes", explica. Por ello, pese a que esta experiencia "no tiene nada que ver" con su carrera hasta el momento, se muestra "satisfecho" con el "punto medio" al que han conseguido llegar.

Megara actuará el martes en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023. En caso de ganar, representarán a España en Eurovisión, que se celebrará en Liverpool del 9 al 13 de mayo.