Vicente Magro regresa a la literatura con "Expediente Ámbar"

El magistrado de la sala 2ª del Tribunal Supremo y expresidente de la Audiencia de Alicante publica su cuarta novela

Vicente Magro, con la novela

Vicente Magro, con la novela / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

El jurista vuelve a la literatura. Vicente Magro, magistrado de la sala 2ª del Tribunal Supremo y expresidente de la Audiencia de Alicante, ha publicado "Expediente Ámbar", su cuarta novela.

La novela refleja una trepidante historia en la que un abogado, una abogada, una inspectora de policía y una informática se encuentran con que tienen la capacidad de regresar al pasado utilizando el «vehículo instrumental» de un espejo.

¿Cómo habían conseguido ese poder y para qué? ¿Quién se lo había concedido y cómo? ¿Querrían algo de ellos quienes les habían dado ese poder? Son preguntas que se develarán a lo largo de las 240 páginas de la obra.

"Es curioso porque yo, a la gente que le he planteado este tema, muchos han manifestado que no preferían volver al pasado con el poder que ello conlleva tal y como se desarrolla la novela porque puede dar lugar a la inmortalidad", explica Magro.

Una serie de acontecimientos inesperados se van sucediendo en la novela jalonados de unos crímenes que ponen en vilo a los protagonistas, que no saben cómo ni cuándo han recibido ese poder todos al mismo tiempo, lo que les obliga a iniciar una investigación mezclada con experiencias de regresar al pasado para averiguar quién está detrás, y hasta dónde les llevará ese poder que les han dado.

"Expediente Ámbar" es la cuarta novela de Magro, tras "Te querré siempre para mí", "Parejas cruzadas" y Maldad inconfesable". La primera obra abordó el maltrato psicológico, la segunda, el acoso y la tercera era un thriller sobre violencia sexual.