Benidorm Fest 2023

Benidorm Fest 2023: Estos son los candidatos de España para Eurovisión

Consulta aquí el listado completo de artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023

RTVE ya tiene todo preparado la que será la segunda edición del 'Benidorm Fest'. Los nervios flotan en el aire y los 18 participantes del Benidorm Fest 2023 ya están rumbo a la capital turística de la Costa Blanca para verse las caras en la que será la preselección donde se elegirá al próximo representante de España en el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Liverpool (Reino Unido).

Entre los concursantes se encuentran exparticipantes de 'Operación Triunfo', 'Factor X', 'Fama a Bailar' y 'Drag Race España', además de una finalista de la primera edición de la preselección de TVE

A continuación te contamos quiénes son los participantes del Benidorm Fest 2023 y todo lo que debes saber sobre ellos.

Benidorm Fest 2023: Lista de los participantes

Agoney (Tenerife, 27 años)

Cantante, músico y compositor, fue el sexto finalista de ‘Operación Triunfo 2017’, toca la trompeta desde los 6 años y con 14 empezó a estudiar canto. Después de varios meses de gira en 2018, presentó su primer single, ‘Quizás’, una canción de corte funky pop donde el artista mostró todo su potencial. En 2019 presentó ‘Black’, y ‘Libertad’ y ‘Más’. Su primer álbum, ‘Libertad’, fue número #1 en ventas en todo el país. En marzo de este año estrenó ‘Bangover’, Nº1 en iTunes en España, Argentina y Chile, y en julio ‘Cachito’. Actualmente participa en el programa ‘Dúos increíbles’ de La 1 y prepara su segundo álbum de estudio.

Alfred García (Barcelona, 25 años)

Con 5 discos de oro y 5 de platino, es el primer artista español en colocar 16 canciones de su álbum debut ‘1016’ en el Top 200 de Spotify y en el Top 100 de Itunes el primer día de salida de su disco. Músico multiinstrumentista, compositor, productor, cantante y comunicador audiovisual, fue finalista de ‘Operación Triunfo 2017’ y representante, junto a Amaia, de España en Eurovisión 2018. Tras dos años y medio, vuelve en octubre a los escenarios con su disco ‘1997’ Alfred García ha vendido más de 150.000 discos y cuenta con más de 200.000.000 de reproducciones en sus plataformas digitales.

Alice Wonder (Madrid, 23 años)

Aritz Arén (Valencia, 30 años)

Cantante, bailarín y actor, empieza muy joven a formarse en disciplinas artísticas. Es un bailarín de producciones musicales y audiovisuales a nivel nacional e internacional, labor que compagina con las de la actuación; ha formado parte del elenco de diversos musicales y series; y de programas de tv como ‘Fama a bailar’, donde quedó segundo.

Además de como bailarín, también se forma como cantante durante años con prestigiosos vocal coach, disciplina que cultiva de una manera muy intensa en los últimos tiempos. Acumula cerca de 2 millones de seguidores en sus redes sociales, con más de 1.500.000 seguidores en TikTok y cerca de 200.000 en Instagram.

Blanca Paloma (Elche, 33 años)

Es una de las voces más singulares del panorama musical nacional. Pese a su larga vinculación con las músicas de raíz en bandas como De mar a mar o Afalkay, la artista ilicitana inaugura su proyecto personal en 2021 con su primer single, ‘Secreto de agua’, canción que fue la cabecera de la serie ‘Lucía en la telaraña’, de RTVE Play, y con la que participó en la primera edición del Benidorm Fest.

En mayo de este año publicó su segundo single, ‘Niña de fuego’, una mirada a la tradición desde la vanguardia sonora más atrevida. En junio inició una gira por España para presentar el que será su primer disco.

E’ffemme (Madrid)

Es una girlband española nacida en Madrid en 2019 formada por Sandy (1997), Melania (1998), BUBU (1999) y Lottie (2000). Junto con su productor de confianza Luki y con la ayuda de todos sus amigos, han sido capaces de sacar el proyecto en el que tanto creen adelante. E'FEMME tiene como filosofía el arte como concepto global: música, voz, rap, danza, visuales, moda; cuidar todos y cada uno de los aspectos de su producto.

Cuentan con más de 100.000 reproducciones tanto en Spotify como en Youtube, 6k seguidores en TikTok y 3k en Instagram. Con tres singles y videoclips publicados, siguen trabajando por ganarse un hueco en esta industria.

Famous (Sevilla, 23 años)

Es un cantante y compositor español de ascendencia nigeriana, residente en Madrid. En 2018 participó en el ‘Operación Triunfo’, talent musical de RTVE del que resultó ganador. Actualmente, forma parte del elenco de ‘“El Rey Leon, El Musical’ en el Teatro Lope de Vega de Madrid, a la vez que continúa inmerso en la preparación de su nuevo proyecto musical, que fusiona sonidos urbanos, afrobeat, reggaeton y pop en castellano.

Fusa Nocta (Gandía, 28 años)

Miriam, más conocida como Fusa Nocta, se convirtió en la gran promesa femenina de la escena urbana. Su aparición en Factor X en 2019 viralizó NoGyals y fue una de las favoritas del concurso. Realizó un Tour 2020 y tocó en muchos festivales como Arenal, Madcool, Dreambeach, puro latino, weekend beach. Cuenta con más de 30k seguidores instagram y 34k youtube. Durante este tiempo, ha estado trabajando en su nuevo proyecto que lanzará en esta nueva temporada.

José Otero (Las Palmas, 32 años)

Karmento (Albacete)

@wearemegara El mundo había enloquecido... 🎃 TRUCO O TRATO 🎃 #rockenespañol ♬ sonido original - MEGARA

Megara (Madrid)

Meler (Madrid)

Habrá quien conceda al azar el mérito de que Jonathan, Javier y Lorenzo llegaran a conocerse, pero sería despreciar el poder de la música. No puede deberse a la casualidad que tres jóvenes talentos que pululaban por separado -de Marbella a Miami y de Irlanda a Alicante- acabaran confluyendo en Madrid, en un concurso al que aspiraban más de 400 artistas. Allí convergieron sus tres incipientes carreras, que decidieron convertir en una sola y darle el nombre de Meler, empezando su andadura tocando por el metro. Lo que surgió apunta a convertirse en la nueva revelación del pop español.

Rakky Ripper (Granda, 27 años)

Sharonne (Sabadell, 46 años)

Siderland (Barcelona)

Sofía Martín (Alicante, 26 años)

Su música está fuertemente influenciada por una mezcla de ritmos latinoamericanos contemporáneos y electrónicos. Tiene una presencia escénica encantadora y es capaz de encapsular sus melodías irresistibles, creando una atmósfera alegre para cantar y bailar.

Twin Melody (24 años, Ordizia)

Vicco (27 años)

Es una artista, compositora, pianista y productora musical española. Apadrinada por Alejandro Sanz, fue telonera de varios conciertos de su gira Sirope en 2015.

Ha trabajado con varios artistas y productores, entre ellos Alizzz, Bejo, Alex Ubago, Natalia Lacunza, Edurne, Chenoa, La Pegatina... Como artista independiente, ha logrado sumar un total de 2,5 millones de streams en todas las plataformas digitales. En la actualidad, trabaja con Sony Music Spain en su nuevo álbum y proyecto renovado.