Pablo Ruiz Carretero reflexiona sobre el realismo y la abstracción en sus fotografías

El fotógrafo participa hoy martes, a las 19 horas, en el ciclo fotográfico de la Asociación de Artistas Alicantinos

Una de las imágenes de Ruiz Carretero.

Una de las imágenes de Ruiz Carretero. / Pablo Ruiz Carretero

Sus trabajos deambulan entre la hiperrealidad de sus bodegones a la abstracción en un cruce de caminos para nada excluyentes. Pablo Ruiz Carretero, especializado en fotografía gastronómica, participa hoy martes (19 horas, C/ Arquitecto Morell, 11) en el ciclo fotográfico de la Asociación de Artistas Alicantinos para hablar de su trayectoria, en un acto que lleva por título Encuentros del realismo a la abstracción.

Uno de sus bodegones.

Uno de sus bodegones. / Pablo Ruiz Carretero

Ruiz Carretero, que ha trabajado para las agencias internacionales de fotografía Shutterstock, Adobe Stock y Addictive Creative, crea sus propios escenarios fotográficos, con el dominio de la luz para proponer un viaje al pasado a través de sus obras, creando paralelismos con la pintura barroca, al tiempo que se centra en la abstracción.

Autorretrato de Pablo Ruiz Carretero.

Autorretrato de Pablo Ruiz Carretero. / Pablo Ruiz Carretero

En el transcurso del acto, este artista, miembro del Club Fotográfico Alicante y la Federación Levantina de Fotografía, proyectará el vídeo Del realismo a la abstracción, que recorre su trayectoria entre 2018 y 2022.

Actualmente, Ruiz Carretero realiza proyectos fotográficos de autor, con propuestas para PHotoEspaña, además de desarrollar exposiciones individuales y colectivas.