Blanca Paloma desvela cómo es su habitación en el Benidorm Fest

La artista ilicitana enseña a los lectores de Información su estilismo para los distintos eventos del certamen y los amuletos que le acompañan durante su actuación

Blanca Paloma nos enseña su habitación de hotel en Benidorm y muestra una prenda muy especial

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

La ilictana Blanca Paloma se aloja durante esta semana -al igual que el resto de participantes del Benidorm Fest- en el conocido Hotel Don Pancho de la turística localidad alicantina.

Allí se prepara para afrontar su participación en la segunda semifinal de este jueves. Pero, ¿cómo es la habitación donde duerme?, ¿qué estilismo utilizará durante los distintos eventos del festival?, ¿tiene algún amuleto para que le dé suerte en su actuación?

La cantante de "Eaea" -una de las propuestas más intimistas del festival- abre las puertas de su habitación a los lectores de INFORMACIÓN y les cuenta cómo está afrontando estos días en Benidorm antes de la segunda semifinal.

En cuanto al dormitorio, la ilicitana se aloja en una de las habitaciones dobles con terraza y orientación hacia el mar del mencionado establecimiento hotelero. "Mirad qué vistas y mirad qué cama", comenta la artista en el vídeo grabado para este diario.

Tras invitar a los lectores a conocer su "casa" durante los días del festival, Blanca Paloma también abre la puerta de su armario: "Os voy a enseñar los outfits que estoy utilizando estos días, entre ellos uno de un diseñador ilicitano, que es el que llevé en la alfombra de bienvenida".

Blanca Paloma en la jornada inaugural del Benidorm Fest.

Blanca Paloma en la jornada inaugural del Benidorm Fest. / RTVE

En concreto, se refiere a un vestido negro de tirantes, largo y especialmente entallado en la cintura que es obra del diseñador Yván Andreu.

Un diseño que no dejó indiferente a nadie en la inauguración del Benidorm Fest y que sirvió para "romper" con la estética principalmente blanca que la artista había mantenido en la pasada edición del concurso.

Sin embargo, de entre todos los "outfits" Blanca Paloma tiene claro su preferido: una camiseta promocional de "Eaea" con mucha historia. "Es un homenaje a mi abuela Carmen, la matriarca de la familia".

Una prenda de color blanco con una imagen de la familiar de la artista "que parece sacada de una película de Almodóvar" y que lucirán los familiares y amigos que acudan al festival a mostrarle su apoyo.

Tras descubrir los secretos de su armario, la cantante también destapa lo que esconde en el cajón de su escritorio: diferentes pendientes que pertenecieron a mujeres de su familia, como su madre, su abuela o su prima.

Pequeños "tesoros" que Blanca Paloma conserva como un "surtido de amuletos" que le servirá para estar "más que protegida", por lo que confía en que "todo salga muy bien".