Siete miradas fotográficas en Santa Pola

La Casa de Cultura inaugura este jueves una exposición colectiva con imágenes que reflejan la huella de lo humano

África Prado

África Prado

Adelaida Andreu, Borja López, Montse Seguí, Melina Bolopá, Nacho Chicano, Manuel Lara y Tere Arand son los autores de la exposición colectiva 7 Miradas que se inaugra este jueves a las 20 horas en la Casa de Cultura de Santa Pola (c/Elx, 24). 

A través de una veintena de imágenes, los fotógrafos ofrecen siete visiones diferentes alrededor de un tema común: las personas y la inevitable huella del ser humano. En ellas reflejan su forma de percibir lo cotidiano y lo cercano, como la familia, la arquitectura, los retratos y autorretratos alrededor de ese nexo temático común.

Nacho Chicano

Familia de artistas

Chicano presenta cuatro obras, cada una compuesta por cuatro tomas, concebidas como una sola obra de tinte conceptual, en la que el autor sintetiza a través de su propia familia y él mismo su peculiar mirada del arte fotográfico, inspirándose en este caso en obras cinematográficas de diversos géneros.

Melina Bolopá

Introspectiva

Bolopá ofrece una serie de autorretratos realizada en un marco romántico. Es la unión del amor por otro y el amor propio, tras una etapa de desconexión de mí misma.

Exposición 7 Miradas

Exposición 7 Miradas / MELINA BOLOPÁ

Teresa Aranda

Momentos

Aranda muestra una imagen de su hija en su infancia, un momento que la autora recuerda con ternura.

Adelaida Andreu

Sentimientos en ellas

Cuatro retratos de modelos en distintas localizaciones en blanco y negro. Modelos femeninas que muestran belleza y sensibilidad con composiciones muy equilibradas.

Montse Seguí

Mirando Arquitecturas

Una mirada de la arquitectura de la provincia de Alicante, Berlín, Moscú. Escaleras, geometrías, fachadas que invitan a dar un paseo por el paisaje urbano alicantino y europeo, bajo la interesante perspectiva de una arquitecta. 

Manuel Lara Cárdenas

Creciendo juntos Lucho y Judith

La historia de un gato encontrado en medio de la carretera con escasas horas de vida, todavía con el cordón umbilical que le une a la madre, abocado a una muerte segura por atropello. 

Judith y Lucho han crecido juntos. Judith tenía 3 años cuando Lucho llegó a su vida. Ahora Lucho tiene 14 años y Judith, 17. El paso del tiempo ha hecho que cada vez estén más unidos.

Borja López

Propone tres imágenes realizadas en el estudio fotográfico con luz artificial, donde recrea una situación ficticia con distintos personajes y una técnica de iluminación impecable.