De Tutankamón a la imagen del sonido en dos exposiciones

Crevillent inaugura una exposición didáctica sobre el faraón egipcio y Carlos Izquierdo muestra "Variaciones sobre la armonía" en Alicante

Exposición "Los tesoros de Tutankamón" en Crevillent

Exposición "Los tesoros de Tutankamón" en Crevillent / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Los tesoros de Tutankamón

Casa de Cultura José Candela Lledó C/ LLavador 9, Crevillent Hasta el 20 de marzo De lunes a sábado de 9.30 a 13 y de 17.30 a 21 horas

Crevillent celebra con una exposición los cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, un desconocido para el mundo hasta que Howard Carter descubrió su tumba el 4 de noviembre de 1922. Fue entonces cuando este joven se convirtió probablemente en el faraón más célebre del Antiguo Egipto. El descubrimiento de la tumba, que había permanecido intacta durante más de 3.000 años en el Valle de los Reyes, se convirtió en uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX.

 La exposición cuenta con la colección de reproducciones del ajuar funerario de la tumba de Tutankamón de la Fundación Sophia. Se trata de una muestra de enfoque didáctico e incluye varias recreaciones y dioramas, como el lugar de trabajo de Howard Carter, el proceso de la momificación y la cámara de los sarcófagos de la tumba. La exposición se completa con la proyección de un documental, talleres y visitas guiadas.

Imagen de la muestra "Variaciones sobre la armonía", de Carlos Izquierdo

aprado@informacion.es / INFORMACIÓN

Carlos Izquierdo, Variaciones sobre la armonía

Las Cigarreras C/San Carlos 78, Alicante Hasta el 18 de febrero 

Variaciones sobre la armonía es un estudio sobre la representación visual del sonido, un trabajo de análisis acústico y tratamiento gráfico que ofrece otra manera de abordar la escucha. Aquí el sonido no es audible: es visible. Silenciado, escondido, opera como articulador del movimiento y detonador del acontecimiento estético que revela el concepto de armonía como una medida de las proporciones. Carlos Izquierdo es compositor y artista sonoro y dirige Tresor, Fonoteca valenciana, proyecto producido por el Consorcio de Museos, y trabaja con otras entidades como el IVAM y el MACA. Su investigación sonora profundiza, entre otras, en la interrelación de la música con otras disciplinas artísticas, las formas de visualización sonora y el uso de la tecnología en el campo del sonido.