La música de Antílopez abre la programación del Paraninfo en la UA

El dúo de Huelva presenta este miércoles su último disco, "Mutar fama", con las invitaciones agotadas

Antílopez

Antílopez / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El inclasificable dúo musical Antílopez, formado por José Félix López García (Félix) y Miguel Ángel Márquez Cáceres (Migue), presentan este miércoles, 8 de febrero, a las 19 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante su último trabajo, Mutar fama, un disco-espectáculo que conforma una especie de "playlist del momento" con guiños musicales a diferentes estilos, países y culturas, con letras comprometidas y agitadoras. Con esta actuación arranca la programación de artes escénicas de la UA Paranimf para el segundo cuatrimestre del curso 2022/2023, con una veintena de propuestas de febrero a junio.

En su quinto trabajo de estudio, que vio la luz el pasado 26 de noviembre, Antílopez reincide en su eclecticismo musical, innovando además con bachata, reggae rap y electrónica flamenca, sin dejar de lado el pop rock, la rumba canalla o su aclamada canción de autor. Después de más de una década en escena, con este disco Antílopez se afianza como grupo ejemplo de lo que es ser verdaderamente independiente ya que, sin ayuda de ninguna multinacional, han pasado del más absoluto underground "de bareto" a obtener éxito en salas, teatros y festivales de toda España y América Latina. 

Póster del concierto de Antílopez

Póster del concierto de Antílopez / INFORMACIÓN

El dúo

Originarios de Isla Cristina (Huelva), dan a su música el nombre de chiripop, una mezcla de estilos que van del pop al cabaret pasando por la canción de autor o el reggae y siempre con el humor de telón fondo, tanto en las letras como en la interpretación sobre el escenario. Ellos mismos se definen como “incansables en su pulso contra lo establecido y en su cruzada contra la imbecilización global, que hacen de su crítica un escudo social de su día a día, como albañiles de la música”.