Ilustres Ignorantes en Alicante: dónde, cuándo y cuánto valen las entradas

El espectáculo de humor de Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi vuelve a Alicante seis años después con Raúl Cimas como invitado

Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi, los Ilustres Ignorantes

Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi, los Ilustres Ignorantes / Juan Antonio Gimenez

Javier Corazón

Javier Corazón

Su última visita a la ciudad, si la hemeroteca no nos falla, se remonta al año 2015, cuando dejaron un gran sabor de boca (y muchas carcajadas) a todo el público del Teatro Principal. Hay ganas de disfrutar de nuevo de Ilustres Ignorantes en Alicante.

La cita con Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi será este sábado 18 de febrero a las 20.00 horas en el Auditorio de la diputación de Alicante (ADDA) con el humorista Raúl Cimas como invitado.

Las entradas para el espectáculo, recomendado para mayores de 12 años, están ya a la venta a un único precio de 25 euros, más 2,5 euros de gastos de gestión.

"El que ríe ilustre, ríe mejor"

Ilustres Ignorantes es un debate a varias bandas "entregado a iluminar las más diversas ramas del conocimiento".

Javier CoronasJavier Cansado y Pepe Colubi (los CCC de la metafísica de andar por casa), se enzarzarán en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas: curiosos (inventos, naturaleza, sueños), metafísicos (amor, muerte, futuro), culturales (cine, viajes, superhéroes) o sexuales (follar, chupar y esas cosas).

Coronas conduce la discusión con mano de hierro y jazmines en el pelo mientras Cansado Colubi ofrecen respuestas que oscilan entre el rigor científico y el más asombroso desconocimiento, por eso cada Ilustres Ignorantes es distinto, imprevisible e irrepetible.

El cartel promocional de Ilustres Ignorantes en Alicante

El cartel promocional de Ilustres Ignorantes en Alicante /

El origen de Ilustres Ignorantes

Cuenta la leyenda que el programa Ilustres Ignorantes nació en Canal Plus en noviembre de 2008, pero para encontrar el germen de su esencia habría que remontarse miles de millones de años atrás, justo hasta ese punto de densidad infinita previo al instante que dio lugar al Universo tal y como lo conocemos actualmente. Todo ese proceso generó, en gente con dos dedos de frente, una serie de preguntas, dudas e inquietudes.

Tuvo que ser Javier Coronas, humilde bedel neurocirujano, quien pusiera orden en ese desconcierto vital; junto a Javier Cansado, sommelier de berberechos, y Pepe Colubi, utillero del Arsenal, puso en pie un centro del saber, un refugio de cultura, un garaje de certezas, un almacén de respuestas al que llamaron Bar Javi. Cuando el bar cerró por falta de liquidez (qué ironía), Canal Plus les propuso realizar Ilustres Ignorantes. Y desde entonces hasta hoy ni la pandemia ha podido con ellos.