La productora Secuoya se interesa por Ciudad de la Luz

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reúne en el complejo alicantino con James Costos, presidente del grupo que lidera los estudios Madrid Content City también embajador honorífico de la Spain Film Commission

Ximo Puig saluda a James Costos, en Ciudad de la Luz.

Ximo Puig saluda a James Costos, en Ciudad de la Luz.

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión con el presidente Secuoya Studios, James Costos, y otros directivos de esta productora, acerca de las posibilidades que ofrecen Ciudad de la Luz para la industria audiovisual.

Costos, que también es embajador honorífico de Spain Film Commission, se ha interesado por los estudios alicantinos, considerados como los mejores de Europa y unos de los mejores a nivel internacional, tanto por sus instalaciones como por su situación geográfica y su conectividad. 

Por su parte, el presidente ha detallado el trabajo realizado por la Generalitat para dar a conocer el potencial de Ciudad de la Luz tanto en Europa como en Estados Unidos, y atraer nuevas producciones a este complejo que cuenta con servicios avanzados de producción audiovisual e incorpora todos los medios necesarios para el desarrollo de las producciones cinematográficas y audiovisuales en todas sus fases.

Grupo Secuoya

El Grupo Secuoya es la sociedad cabecera de una empresa de comunicación líder en España que desarrolla varias líneas de negocio en el sector audiovisual (estudios, producción de contenidos, marketing…) incluso gestión directa (TDT) e indirecta de canales de televisión (canales autonómicos de Murcia y La Rioja; canal televisivo en Chile) y directa (Ten, canal de TDT), que desarrolla su actividad a través de diversas sociedades.

Además, es una de las empresas española líder en creación, producción y distribución de contenido audiovisual y digital, así como en la externalización de áreas operativas de televisión.

Un momento de la reunión de Ximo Puig con representantes del Grupo Secuoya en Ciudad de la Luz.

Un momento de la reunión de Ximo Puig con representantes del Grupo Secuoya en Ciudad de la Luz.

Dentro de este grupo, Secuoya Studios es la división dedicada a la producción audiovisual de habla hispana. Tiene presencia internacional, con oficinas y operaciones en España (Madrid y Granada), Chile (Santiago de Chile), Colombia (Bogotá) y Estados Unidos (Los Ángeles y Miami).

El equipo de Secuoya Studios está liderado por James Costos, desde la oficina de Los Ángeles, y tiene coordinación permanente con la Dirección General de Gestión de Secuoya Studios en España (José Manuel González Pacheco). Sus instalaciones en Madrid se encuentran en Tres Cantos en el Madrid Content City, que funciona desde 2018.

El parque audiovisual Madrid Content City tiene una extensión de hasta 140.000 m2, está considerado uno de los hub de producción más grandes de Europa. Además, cuenta con la presencia del Grupo Planeta para la ubicación de un campus universitario.

En 2018 Secuoya llegó a un acuerdo con Netflix para la utilización de parte de las instalaciones gestionadas por Secuoya Studios en ese complejo.

Asistentes a la reunión

A la reunión han asistido también Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, del que fue su fundador en 2008, y Javier Valero, director de marketing de esta misma entidad, de la que es responsable de desarrollo de negocio, diseño y ejecución de proyectos de marca, además de Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (antes Proyectos Temáticos) de la Comunidad Valenciana, y Pilar Pérez Solano, directora de cine y miembro de ese organismo.