Eurovisión 2023

Entradas para Eurovisión 2023: Los precios se disparan

Te contamos dónde y cuándo puedes comprar las entradas para Eurovisión 2023 y cuánto cuestan

EUROVISION 2023 ENTRADAS | Los precios de las entradas para Eurovisión 2023 se disparan

EUROVISION 2023 ENTRADAS | Los precios de las entradas para Eurovisión 2023 se disparan / INFORMACIÓN

C. Suena

C. Suena

Eurovisión 2023 ya tiene fecha para la venta de entradas, según la Unión Europea de Radiodifusión (UER), este martes 7 de marzo se pondrán a la venta las entradas para el evento eurovisivo. El festival contará con la participación de 37 países, quienes competirán en la ciudad de Liverpool, Reino Unido, ya que la organización del evento determinó que celebrar el concurso en Ucrania, país ganador del año pasado, no era viable.

Blanca Paloma se prepara para conquistar a Europa tras proclamarse ganadora de la segunda edición del Benidorm Fest. La artista ilicitana que representará a España en Eurovisión 2023 ya ha iniciado su gira de promoción previa a su participación en la próxima edición del Festival de Eurovisión y lo ha hecho como artista invitada en el Festival da Cançao, formato con el que la RTP lusa elige a su representante.

¿Cómo conseguir las entradas y cuánto cuestan?

La fecha del festival europeo de la canción se acerca y los eurofans ya están ready para comprar sus entradas. La única manera oficial de obtenerlas es a través de la filial británica de Ticketmaster en su sitio web www.ticketmaster.co.uk, por lo que los interesados deben crear una cuenta en dicha división, no siendo válida la inscripción en Ticketmaster España. Por lo que es recomendable realizar el registro antes del lanzamiento de las entradas.

El público tiene la opción de adquirir entradas para las semifinales que se celebrarán los días martes 9 y jueves 11 de mayo, la gran final del sábado 13, así como también para los ensayos generales del día anterior y el family show que se lleva a cabo al mediodía en los días de gala, en total nueve shows.

¿Cuánto cuesta una entrada para Eurovisión 2023?

Los precios de las entradas de Eurovisión 2023 son más altos que en años anteriores, las galas de ensayos tienen un precio mínimo de 34 euros y un máximo de 315 euros, mientras que las semifinales en directo tienen un coste mínimo de 101 euros y un máximo de 327 euros. Las entradas para la gran final del sábado tienen un precio mínimo de 180 euros y un máximo de 427 euros. Además, a todo ello hay que añadir los gastos de gestión de 2,95 libras al precio de cada entrada.

Cada persona puede comprar un máximo de seis entradas para los ensayos y hasta cuatro para las galas televisadas, pero solo podrá adquirir entradas para un espectáculo durante cada proceso de compra. Si se desea comprar entradas para otra gala, se deberá reiniciar todo el proceso de selección de entrada. Se dispone de cinco minutos para completar todo el proceso de compra.

¿Dónde se celebra Eurovisión 2023?

El estadio elegido para el evento musical es el M&S Bank Arena en Liverpool, que cuenta con capacidad para 12.000 espectadores. Sin embargo, el gobierno del Reino Unido ha extendido una invitación a 3.000 refugiados ucranianos residentes en el país para que disfruten del espectáculo, por lo que solo se venderán 9.000 entradas al público en general.