Manuel Vilas vuelve a las Veladas Literarias de Maestral con la obra ganadora del Nadal

El escritor presenta el viernes 10 su última novela, "Nosotros", en esta cita literario-gastronómica de Alicante

El escritor Manuel Vilas, en su primera intervención en las Veladas Literarias, en 2021.

El escritor Manuel Vilas, en su primera intervención en las Veladas Literarias, en 2021.

INFORMACIÓN

El escritor Manuel Vilas vuelve a las Veladas Literarias de Maestral, organizadas por Vectalia, y lo hace con Nosotros, su última novela, galardonada con el Premio Nadal 2023. El autor de éxitos como Ordesa y Alegría presentará esta obra el viernes 10, en esta cita literario-gastronómica.

El autor, finalista del Premio Planeta 2019, descubrirá una novela que explora los límites del sentimiento amoroso y a su vez un viaje a las profundidades del alma de una mujer atrapada en una utopía íntima, imaginativa y mortal. Una novela sobre la soledad, el amor, la muerte y la imperante necesidad de vivir la vida con fruición. Al final de la cena, el escritor dialogará con Mercedes Gallego, periodista del diario INFORMACIÓN de Alicante, además de firmar ejemplares de su libro a los asistentes.

Portada de la novela "Nosotros", de Manuel Vilas.

Portada de la novela "Nosotros", de Manuel Vilas.

Nosotros

Irene cree haber vivido el matrimonio más perfecto del mundo. Años de absoluta entrega y pasión entre dos seres humanos, así evoca ella su amor con Marcelo, su difunto marido. Tenían una conexión que maravillaba y extrañaba a su círculo más cercano: era una pareja que vivía el uno para el otro, como si cada día fuera el primero. Esta relación, la mayor de las historias de amor, los mantuvo aislados de su entorno, en los márgenes de la realidad común.

Con la pérdida de Marcelo, el mundo de Irene se rompe, pero ella descubre una insólita forma de seguir viviendo junto a él para salir adelante. Esa manera de recordar e invocar a quien fue el amor de su vida construye esta fantasía literaria.

Menú y vino tematizados

El menú que acompañará a estas veladas está diseñado por el equipo de cocina de Maestral y está inspirado en la novela de Manuel Vilas, que en octubre de 2021 ya acudió a esta cita con su novela Los besos. Los asistentes podrán disfrutar de una empanadilla casera de escabeche y mejillones de roca y de lata para comenzar, seguido de un tartar de salmón, y un pulpo a la brasa.

Como plato principal habrá una carrillera de ternera al vino de Somontano con espaguetis a la amatriciana. Para finalizar la velada, se servirá un tiramisú de turrón con helado de vainilla de Madagascar. El vino tematizado para la ocasión será Mediterráneo, un Cesilia Blanc exclusivo de la Bodega Casa Sicilia 1707.

La cita con el mejor maridaje entre gastronomía, vino y literatura será el próximo viernes 10 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en el restaurante Maestral. El precio de la Velada será de 40 euros por persona, con el obsequio de una botella de vino Cesilia.