Bob Dylan actuará en la Plaza de Toros de Alicante

El músico de Minnesota ofrecerá un concierto "sin móviles" el 15 de junio en el coso alicantino y las entradas saldrán a la venta el 15 de marzo

Bob Dylan

Bob Dylan / DOMENECH CASTELLO

África Prado

África Prado

Bob Dylan actuará en la Plaza de Toros de Alicante el próximo 15 de junio en el marco de la gira de tres años, que inició en Milwaukee (Estados Unidos) el día 2 de noviembre de 2021, para presentar su álbum Rough and Rowdy Ways, con diez temas originales.

La actuación en Alicante, incluida en el festival Alicante Goldest, promovido por Ibolele Producciones, forma parte de sus conciertos en España, que iniciará en Madrid con dos sesiones los días 7 y 8 de junio, seguido de Sevilla (10 y 11), Granada (13), Alicante (15), Huesca (17), San Sebastián (19 y 20), Logroño (21) y Barcelona (23 y 24).

Las entradas para el concierto de Alicante se podrán adquirir a partir del 15 de marzo a las 10 horas a través de bobdylan.com y alicantegoldest.com  

AlicanteDylan 2023 1080x1350

AlicanteDylan 2023 1080x1350 / INFORMACIÓN

La última vez que Dylan actuó en la provincia fue en 2008, en un concierto en el Centro de Tecnificación de Alicante, y con anterioridad lo hizo en la Plaza de Toros de Benidorm en el año 2004. 

El músico de Minnesota vuelve a España con un repertorio centrado en su trigésimo noveno álbum de estudio, Rough and Rowdy Ways (Maneras ásperas y ruidosas, en español), lanzado en junio de 2020. 

Con su actuación en la plaza de toros, Dylan lidera el cartel de Alicante Goldest, que incluye también nombres internacionales como Tom Jones (1 de agosto), Wilco (17 de agosto) o Zucchero (6 de agosto).

Concierto sin teléfonos móviles

El músico de Minnesota vuelve a España con un repertorio centrado en su trigésimo noveno álbum de estudio, Rough and Rowdy Ways y la peculiaridad de los conciertos de esta gira, que prevé finalizar en 2024, es que son phone free show, lo que implica que los teléfonos móviles de los asistentes no están permitidos durante la actuación.

La empresa de fundas Yondr, contratada para este concierto, pondrá a disposición de los espectadores unas fundas para que los aparatos queden cerrados y seguros. Estas son sus explicaciones.

¿Cómo funciona?

Una vez en el recinto, Yondr pondrá a tu disposición su personal especializado para ayudarte a guardar el teléfono en una funda cerrada y segura, que llevará el propio espectador durante toda la velada.

¿Qué debo hacer si tengo una emergencia y necesito acceder a mi teléfono?

Puedes desbloquear el bolsillo de tu teléfono en cualquier momento dirigiéndote a una zona específica y señalizada, destinada al uso del teléfono.

¿Qué pasa si quiero publicar fotos o videos del concierto en mis redes sociales?

El fotógrafo de la gira publicará fotos y vídeos todas las noches en jackwhiteiii.com e Instagram @officialjackwhite. Puedes descargar el contenido directamente desde el sitio o compartir el contenido directamente desde el Instagram de Jack.

¿Por qué?

La empresa indica que después de haber creado esta experiencia sin teléfono en giras recientes, "creemos que crea mejores momentos para todos los asistentes. Nuestros ojos se abren un poco más y nuestros sentidos se agudizan ligeramente cuando perdemos la muleta tecnológica a la que nos hemos acostumbrado. Y sí, es un trato innegociable (aunque se hacen exenciones médicas para quienes dependen de su teléfono para el tratamiento)".