Òscar Briz inicia en el Paraninfo de la UA los conciertos de Circuit Sonora

El cantautor presenta este miércoles su último trabajo, "Amor & psicodèlia en temps de virus", al que seguirán las actuaciones de Sandra Monfort, Joe Pask y Júlia

Òscar Briz

Òscar Briz / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El cantautor valenciano Òscar Briz llegará al Paraninfo de la Universidad de Alicante este miércoles, 15 de marzo, dentro del Circuit Sonora, del Institut Valencià de Cultura, que lleva por todo el territorio valenciano a grupos y solistas que resultaron finalistas o ganadores de la edición anterior de los Premis Carles Santos de la Música Valenciana.

El músico valenciano  -que celebra cuarenta años de trayectoria musical- presentará en concierto a las 19 horas su último trabajo discográfico, Amor & psicodèlia en temps de virus. Se trata de una recopilación vibrante y emocionante de canciones hechas durante la etapa de confinamiento, en la primavera de 2020. Un viaje musical en toda regla que acompaña letras con miradas muy personales sobre experiencias propias de amor-desamor y de exploración psicodélica.

El álbum consiguió dos galardones en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2021: mejor disco de canción de autor y mejor canción por La llum es presenta si la crides.

El circuito concluye durante el mes de marzo en Alicante la edición 2022-2023, con un total de cinco conciertos en el Teatre Arniches y el Paraninfo de la UA, de los que tres se celebran en el Campus alicantino y, al de Óscar Briz, le seguirá Sandra Monfort, el 22 de marzo; y el concierto doble de Joe Pask y Júlia, el 29 de marzo, todos a las 19 horas.

Òscar Briz (L'Alcúdia, 1965) es uno de los revitalizadores más destacados de la canción valenciana desde los inicios del siglo XXI. Cantante, guitarrista y autor, empezó su carrera en solitario en 1999, habitualmente acompañado de banda.

Sandra Monfort

Sandra Monfort / INFORMACIÓN

Sandra Monfort es una artista de Pedreguer que combina tradición y vanguardia, ancestralidad y modernidad, tacto orgánico y digital, poesía y canción. La carrera de Sandra Monfort se forja sobre esta retahíla de dualidades, con un perfil versátil, un punto de encuentro donde se funden la lírica, la canción folk tradicional y un innegable pulso electrónico. Es compositora, guitarrista y cantante. Graduada a la ESMUC (Escuela Superior de música de Cataluña) con la especialidad de Guitarra Clásica. Empieza su recorrido por los escenarios como compositora e intérprete del grupo de música valenciana Xaluq. Actualmente forma parte del grupo Marala y pone en marcha su proyecto en solitario Niño Reptil Ángel un disco que atraviesa la tradición desde la caricia de la electrónica y la poesía.

El dúo alcoyano Júlia

El dúo alcoyano Júlia / JORDI ARQUES

Joe Pask vuelve a la carga con su segundo disco Jo i el món, un grito generacional sobre el papel que le ha tocado vivir en el mundo actual que explora nuevas sonoridades, pero siempre desde la visceralidad y las emociones, con un rock renovado; nueva música para nuevos tiempos.

El concierto se completa con el recorrido a través del mundo construido por el dúo alcoyano Júlia en su disco Casa, que se vertebra con sutilidad a través del particular tratamiento aplicado en el apartado vocal, en la investigación sonora de objetos domésticos y, sobre todo, en a apuesta por el carácter orgánico y experimental de su pop electrónico.

Joe Pask

Joe Pask / INFORMACIÓN

Circuit Sonora

El Circuit Sonora este año hace parada en seis localidades, con diferentes conciertos durante un mes en cada una.

De esta manera, después del concierto inaugural de Zoo en Orihuela el 30 de septiembre, durante los meses de octubre y noviembre, las capitales culturales valencianas, Alzira y Aielo de Malferit, acogieron diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música familiar hasta jazz, rock o canción de autor. En enero, Sonora llegó a Peñíscola y en febrero a Castelló de la Plana, con conciertos en el Auditori y el Museu de Belles Arts. El circuito concluirá en marzo a Alicante, con dos espacios de celebración: el Teatre Arniches y el Paranimf de la Universidad de Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Zoo, Marcel el Marcià, Factoria de Sons, Valmuz i Sedajazz Big Band, Maluks, Valira, Esther, Autòctone, Iruixa-Skargots, Ramonets, Ding Dong System, Mafalda, Santero y Los Muchachos, Òscar Briz, Besarabia, Jordi Sanz, Luis Prado, Joe Pask, Júlia y Sandra Monfort.

Toda la programación de Sonora se puede consultar en la web (circuitsonora.com), en el que también se pueden comprar las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 a 5 euros en todos los conciertos del circuito.