El alicantino Borja López, galardonado en los premios Fepfi de fotografía

El fotógrafo gana el premio a la mejor imagen de Arte Ilustrativo con una obra recreada a partir de un dibujo del artista Juanjo Hernández, que se puede ver el viernes en el Club INFORMACIÓN

Imagen premiada de Borja López en la categoría de Arte Ilustrativo

Imagen premiada de Borja López en la categoría de Arte Ilustrativo / BORJA LÓPEZ

África Prado

África Prado

El fotógrafo alicantino Borja López ha sido galardonado en los Premios Fepfi de Fotografía y Audiovisual Profesional, que han dado a conocer este miércoles el fallo del jurado dentro del programa de Photo Forum Fest de Barcelona. López ha sido el ganador en la categoría de Arte Ilustrativo con una imagen recreada a partir de un dibujo del artista Juanjo Hernández -ambas obras se pueden contemplar a partir del viernes en la exposición que inauguran en el Club INFORMACIÓN- y ha quedado finalista en la categoría de Retrato con otra obra de origen similar.

Este concurso, sin ánimo de lucro y al que se han presentado más de 600 propuestas, está organizado por la Federación Española de Profesionales de Fotografía y de la Imagen ( Fepfi ) y cuenta con seis categorías dentro de la fotografía: Retrato, Arte Ilustrativo, Boda, Naturaleza, Reportaje Gráfico y Comercial, con diez autores finalistas en cada una. El premio tiene como objetivo recoger las mejores imágenes de sus profesionales con el fin de visibilizar sus obras, buscando la excelencia artística y creativa en obras de calidad en todos los aspectos: desde la captura original, la técnica, el retoque, la iluminación y el estilo.

Imagen finalista en la categoría de Retrato

Imagen finalista en la categoría de Retrato / BORJA LÓPEZ

Esta no es la primera vez que el alicantino de 41 años resulta nominado en estos premios con sus fotografías, ya fue finalista en los años 2018, 2019 y 2020, pero sí es la primera vez que resulta premiado.

Las cuotas de participación en los Premios Fepfi se destinarán a la publicación y divulgación de las obras y a sus autores, así como a los costes de organización de la gala de entrega de premios del miércoles, para cuya valoración se tienen en cuenta los criterios de impacto, mensaje, técnica y composición.

El autor

Borja López nace en 1981. Formado en escuelas de cine, tras varios años en el mundo del vídeo, toma contacto con la fotografía en el año 2006 como fotógrafo de prensa. Más tarde comienza una época documentando misiones de cooperación en América Latina, fruto de las cuales realiza su primera exposición, Vida indígena, donde se narra el día a día de los habitantes del Amazonas. De vuelta en España comienza a trabajar en su estudio, compaginando la fotografía comercial con la de autor y realizando igualmente talleres en diversas asociaciones fotográficas. Sus obras han sido expuestas en lugares como Ghatering of the Tribes de Nueva York, Berlín, Kerala Madrid, La Lonja y Centro de Congresos de Alicante, sala L'Espai y sala Cultura de Sant Joan, Yacimiento Arqueológico de La Alcudia o Estaciones de Renfe de la provincia de Alicante.