Quédate con la copla: Ana Mena se fue a Italia a triunfar por culpa de "Operación Triunfo"

La cantante malagueña ha confesado en "Planeta Calleja" que el boom del concurso de TVE truncó sus opciones musicales en España y que por ese motivo se exilió al país transalpino

Ana Mena cantando copla con 9 años

Ana Mena cantando copla con 9 años / Canal Sur

Javier Corazón

Javier Corazón

Ana Mena, hoy consolidada como una de las grandes estrellas del pop español, se las vio y se las deseó para lograr triunfar en el mundo de la música. La malagueña confesó en su participación en el programa "Planeta Calleja que la explosión de jóvenes talentos surgidos de "Operación Triunfo" impidió que se hiciera hueco en la industria discográfica española.

Por ese motivo decidió probar suerte en Italia, donde se convirtió en una estrella. Pero sus primeros pinitos musicales fueron mucho antes. Comenzó su carrera a los 9 años interpretando coplas en programas televisivos.

Su verdadero despegue en el ámbito musical se dio tras su victoria en el talent show de Disney My Camp Rock 2.

Ana Mena fue la ganadora del My Camp Rock 2

Ana Mena fue la ganadora del My Camp Rock 2

Pero antes de eso, en búsqueda de oportunidades debido a que todo el protagonismo musical estaba copado por los triunfitos, Mena eligió Italia en lugar de Latinoamérica, como hizo su amigo y paisano Abraham Mateo, debido a su afinidad con el pop europeo y la influencia musical italiana en su familia.

El cambio físico de Ana Mena

Su evolución ha sido también física, pues la imagen actual de la cantante dista bastante de la de hace unos años y evidencia que el bisturí ha tenido mucho que ver en eso, al menos con una rinoplastia.

La artista logró el éxito con la canción "D'Estate non vale" (2018), en colaboración con Fred de Palma, que alcanzó el número 1 en las listas italianas.

La pandemia, otro obstáculo más

La pandemia de coronavirus planteó nuevos desafíos para Mena, quien consideró en varias ocasiones abandonar su carrera. Sin embargo, su colaboración con el cantante italiano Rocco Hunt en el verano de 2020, con el tema "A un paso de la luna", la catapultó nuevamente al éxito, alcanzando el número 1 durante ocho semanas consecutivas.

A partir de ese momento, Ana Mena logró consolidarse en España con temas como "Música Ligera", "Quiero Decirte" y "Un Clásico", convirtiéndose en una de las referentes del pop nacional. Actualmente, se encuentra a la espera del lanzamiento de "Bellodrama", su segundo álbum de estudio, que promete seguir cautivando al público español.