El Campello estrena el final de la webserie "Reborn"

La Casa de Cultura proyecta este viernes la serie completa con los dos últimos episodios de esta historia existencial rodada en la localidad alicantina, que registra más de 10.000 visualizaciones

Fotograma de la webserie "Reborn" rodada en El Campello

Fotograma de la webserie "Reborn" rodada en El Campello / Jose Luis Ibáñez

África Prado

África Prado

Sarah es una ejecutiva londinense que llega a El Campello invitada a una boda. Durante su estancia en esta localidad costera vive experiencias que le harán replantearse la vida perfecta que creía llevar hasta ahora. Este es el punto de partida de Reborn (Renacer), la webserie de diez episodios rodada en El Campello con la participación de buena parte de sus habitantes, que pronto conocerán el desenlace de esta historia, dirigida y escrita por Salvador Monleón y protagonizada por Silvia Sánchez.

La producción, encargada por la Concejalía de Turismo, comenzó a emitirse en el canal de Youtube de Turismo de El Campello a partir del 18 de enero tras su presentación en la feria de turismo Fitur, con un episodio cada viernes de 5 o 6 minutos de duración. La historia llega a su final este viernes con la proyección completa en la Casa de Cultura, que incluye el estreno de los dos últimos episodios -el 9 y el 10- a partir de las 20.30 horas. Los capítulos emitidos hasta ahora han registrado más de 10.000 visualizaciones en YouTube.

Un momento del rodaje de "Reborn" en El Campello

Un momento del rodaje de "Reborn" en El Campello / José Luis Ibáñez

"El viernes es nuestro día y lo celebraremos con todos", apunta Monleón, que asistirá con el equipo de Reborn y el grupo Venezia, autor de la banda sonora, al pase de la serie. En ella han participado unos 70 figurantes del municipio, que han trabajado junto al equipo de producción y artístico de unas veinte personas. "Es un equipo cien por cien alicantino y en su gran mayoría de El Campello", apunta el director de esta historia de ficción "existencial" que "habla de renacer y de cambiar de vida".

Producida por Lorenzo Segura, la webserie se rodó y editó en diciembre del pasado año. La intención del director es presentarla en festivales y quizá llevarla a película en un futuro. Aunque de momento se desconoce si habrá segunda temporada en la vida de Sarah, su creador ya tiene pensada y casi escrita una nueva entrega, por si acaso.

Rodaje de "Reborn" en El Campello

Rodaje de "Reborn" en El Campello / José Luis Ibáñez