Sandra Monfort, en concierto en el Paraninfo de la UA

La artista de Pedreguer, galardonada en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana, actúa este miércoles a las 19 horas dentro del Circuit Sonora del IVC

Sandra Monfort actúa en el Paraninfo de la UA este miércoles

Sandra Monfort actúa en el Paraninfo de la UA este miércoles / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

La compositora, guitarrista y cantante alicantina Sandra Monfort ofrece un concierto este miércoles a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, dentro del Circuit Sonora que organiza el Institut Valencià de Cultura (IVC), que lleva por todo el territorio de la Comunidad Valenciana a los grupos y solistas que resultaron finalistas o ganadores de la edición anterior de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. 

La joven artista de Pedreguer, nacida en 1992, lanzó en 2021 su disco debut, Niño Reptil Ángel (Hidden Track, 21) e hizo doblete ese año al lograr el premio a la artista revelación y también el de mejor disco del año en los Premios Carles Santos de 2021. Curiosamente, en esta última edición también resultó galardonada con el grupo Marala, que integra con la mallorquina Clara Fiol y la catalana Selma Bruna, al alzarse con los premios al mejor disco del año y el de mejor disco de música tradicional popular con el álbum Jota de morir.

Monfort combina tradición y vanguardia, ancestralidad y modernidad, tacto orgánico y digital, poesía y canción. Su carrera se forja sobre esta retahíla de dualidades, con un perfil versátil, punto de encuentro donde se funden la lírica, la canción folk tradicional y un innegable pulso electrónico. Graduada a la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) con la especialidad de Guitarra Clásica, empieza su recorrido por los escenarios como compositora e intérprete del grupo de música valenciana Xaluq y ahora mantiene en paralelo su carrera en solitario con el trío de mujeres Marala.

Circuit Sonora

Esta es la segunda actuación del Circuit Sonora en el Paraninfo de la UA, tras el concierto celebrado la pasada semana por Òscar Briz y el próximo doble, que protagonizan la banda de Joe Pask y el dúo alcoyano Júlia, la semana siguiente, el 29 de marzo.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Zoo, Marcel el Marcià, Factoria de Sons, Valmuz i Sedajazz Big Band, Maluks, Valira, Esther, Autòctone, Iruixa-Skargots, Ramonets, Ding Dong System, Mafalda, Santero y Los Muchachos, Òscar Briz, Besarabia, Jordi Sanz, Luis Prado, Joe Pask, Júlia y Sandra Monfort.

Toda la programación de Sonora se puede consultar en la web (circuitsonora.com), en el que también se pueden comprar las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 a 5 euros en todos los conciertos del circuito.