La maestría de Manuel Barrueco vuelve al ADDA

El guitarrista cubano actúa el sábado dentro del Máster de Guitarra Clásica de Alicante

El guitarrista cubano Manuel Barrueco.

El guitarrista cubano Manuel Barrueco. / RAFA ALCAIDE

La maestría de Manuel Barrueco vuelve al ADDA con un concierto que se enmarca dentro del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de Alicante, respaldado por la UA. El guitarrista cubano, uno de los grandes músicos de este instrumento, actúa el sábado 25, a las 20 horas, en la sala de cámara del Auditorio de Alicante.

Barrueco está considerado un gran instrumentista y músico elegante, con un sonido seductor y un lirismo fuera de lo común, reconocido mundialmente por su excepcional técnica y sus emotivas interpretaciones.

El músico participa como docente en el Máster de Guitarra desde su primera edición y el pasado año recibió el Premio Alicante Guitarra Clásica en su primera edición por su compromiso con el Máster de la UA, al que ha acudido cada año desde 2013.

Su intensa actividad internacional le lleva a tocar cada año en las más importantes capitales de la música, entre las que destacan Nueva York, Los Ángeles, Londres, Milán, Roma, Mónaco, Madrid, Barcelona, Chicago, Seúl, Copenhague, Atenas, Taipéi, Singapur, Hong Kong o Múnich, entre otras muchas.

Programa

El programa incluye Folías y Canarios, de Gaspar Sanz; Suite Laúd número 3 en la menor, de Bach; Le fandango varié, de Dionisio Aguado; Folios, de Toru Takemitsu; Suite Castellana, de Moreno Torroba, y Mallorca y Torre Bermeja, de Albéniz.