El festival de artistas de calle ARTenBITRIR vuelve a Petrer este fin de semana: ¡Todo lo que puedes hacer!

Del 24 al 26 de marzo el evento celebra su 10º aniversario en el casco antiguo de la localidad con más de 50 actuaciones a la gorra, pintura urbana y exposiciones de artesanía

El festival de artistas de calle  ARTenBITRIR vuelve este fin de semana, 24, 25 y 26 de marzo, para celebrar su décima edición.

El festival de artistas de calle ARTenBITRIR vuelve este fin de semana, 24, 25 y 26 de marzo, para celebrar su décima edición.

El festival de artistas de calle  ARTenBITRIR vuelve este fin de semana, 24, 25 y 26 de marzo, para celebrar su décima edición llenando de arte y color las calles del barrio antiguo de Petrer. Quienes visiten la ciudad durante este fin de semana, podrán disfrutar de los espectáculos de 20 compañías, venidas de España, Brasil o Bélgica entre otros países, con propuestas tan diversas como clown, teatro, títeres, circo o música.

El lema escogido para esta edición es «Echando raíces», con el que se quiere reivindicar la importancia de los orígenes y los valores sobre los que se ha construido, a lo largo de los años, ARTenBITRIR. También es un homenaje a las raíces y la historia de Petrer, dándole visibilidad a aspectos de la cultura tradicional moderna. Asimismo, el lema rescata el inmenso valor del arte de calle y lo que este ofrece al pueblo de Petrer. 

espec

Quienes visiten la ciudad durante este fin de semana, podrán disfrutar de los espectáculos de 20 compañías.

Teatro, circo y danza

Tres días en los que se sucederán en el casco antiguo medio centenar de actuaciones para todo tipo de públicos, muchas de ellas especialmente recomendadas para un público infantil. Entre las actuaciones más destacadas encontramos el Teatre Arlequí y su espectáculo de marionetas, la compañía de circo aéreo Pakí Payá, o Diana Gadish y su obra «Handle With Care», que mezcla danza y clown. 

IMG 20220402 WA0006

Tres días en los que se sucederán en el casco antiguo medio centenar de actuaciones para todo tipo de públicos.

Conciertos

La noches del viernes y el sábado, el escenario de la Explanada «El Nano» acogerá, a partir de las 22:00h, conciertos de bandas de distintos estilos. Las actuaciones del viernes 24 serán de Pico Tres (pop rock), Pavana Dingo (fusión mestizaje) y Gayola (punk rock). El día 25 será el turno de Método Skually (surf garage), Fuckop Family (fusioncore) y Hadadanza (folk metal). El fin de fiesta correrá a cargo del grupo de música medieval, folk y celta Juglárea, procedente de Villena y que actuará el domingo 26 a las 19:30h.

Artenbitrir 2021. Mural Calle Tetuán. "El vestit d'heroi". Nati Calle.

Artenbitrir 2021. Mural Calle Tetuán. "El vestit d'heroi". Nati Calle. / Connie Rico

Arte urbano y grafiti

Asimismo, varios artistas de renombre internacional se encargarán de pintar tres nuevos muros de grandes dimensiones, que aportarán un granito de color a las calles y paredes de Petrer en una apuesta por visibilizar la labor del arte mural como un movimiento que da al paisaje urbano una perspectiva distinta. El sábado por la tarde se realizará una ruta guiada por los murales y grafitis de la ciudad.

Artesanía

Uno de los lugares de paso obligados es la muestra de artesanía Expobitrir, con más de 20 puestos en los que artistas y artesanos crean, venden y enseñan sus creaciones y que este año también acoge algunas organizaciones sin ánimo de lucro de la zona para apoyar sus labores solidarias. Junto al mercadillo, tras varias ediciones, volverá a haber varios food trucks para mejorar el servicio a los asistentes.

Artenbitrir 2022. Pintura.

Artenbitrir 2022. Pintura. / Manuel R. Sala

Consulta toda la programación

ARTenBITRIR es un evento que tiene como objetivo acercar al asombro y a la emoción mediante el arte, ofreciendo la posibilidad de vivir en primera persona la conexión entre artistas y público. Conviene recordar que todas las actuaciones son gratuitas, aunque los asistentes pueden realizar una aportación voluntaria a la gorra.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLETO.

Más información

ARTenBITRIR

Cuándo: Del 24 al 26 de marzo

Dónde: Casco Antiguo de Petrer