Un viaje por la música clásica para más de 400 alumnos

La Fundación Sociedad de Conciertos y la Fundación Mediterráneo organizan este recital en el colegio Sagrada Familia de Alicante

El pianista Jesús María Gómez

El pianista Jesús María Gómez / Jesús María Gómez es vicedirector y profesor del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Más de 400 alumnos del colegio Sagrada Familia de Alicante asistirán este viernes a un recital, organizado por la Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante junto a la Fundación Mediterráneo, bajo el título Un breve viaje a través de la música clásica.

Los estudiantes recorrerán Alicante a pie desde el centro al Aula de Cultura situada en Gadea,1, en cuya sala de audiciones tendrá lugar la actuación del dúo formado pianista Jesús Mª Gómez Rodríguez y del violinista Quico Miró Reig. 

Este concierto didáctico tiene como objetivo acercar a los escolares de todas las edades a la música clásica, de una forma amena. El programa incluye las siguientes obras: Las Cuatro Estaciones (La primavera), de Antonio Vivaldi; La Marcha Turca, de Wolfgang Amadeus Mozart; La Danza Húngara nº 5, de Johannes Brahms; Claro de Luna, de Claude Debussy; La Danza Española nº 5ª, de Enrique Granados; y Czardas, de Vittorio Monti.

Jesús María Gómez

Jesús Mª Gómez (Callosa de Segura, 1965) es doctor en Educación por la Universidad de Alicante y titulado superior en piano y música de cámara con premio extraordinario fin de carrera, por los conservatorios superiores de Música de Sevilla y Murcia donde estudió con los catedráticos Ramón Coll, Ana Guijarro y Miguel Baró. Amplió estudios en París con Marian Ribicky en L’ École Normale de Musique y en Amberes con Frederic Gevers.

Premiado en concursos nacionales e internacionales de piano, ha realizado numerosas grabaciones tanto de solista, como en grupos de cámara. Ha realizado conciertos en España, Francia, Portugal, Bélgica, Hungría, Estonia, Alemania, Rusia, República Checa, Italia, Egipto, Argentina, EEUU, Vietnam y Japón.

Actualmente, es catedrático de piano y vicedirector del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, donde imparte clases en el Máster de Interpretación e Investigación Musical que ofrece dicho centro.

Quico Miró Reig

Natural de Ibi, estudia violín en varios conservatorios de su provincia y de Murcia con los profesores Arpad Babarczi, Unnur Palsdottir, Vicente Antón y Joaquín Palomares. Posteriormente, realiza un máster de interpretación en la Escuela de las Artes de Carolina del Norte, EEUU, bajo las indicaciones de Kevin Lawrence. Para completar su formación atiende varios cursos en EE UU, Francia, Italia y Austria, donde recibe clases magistrales de Gerard Poulet, Esther Haffner, Lawrence Dutton, Philip Setzer, Anner Bylsma, Dmitry Sytkovetsky, Marcy Rosen o Eric Larsen.

Actúa como solista junto a la Orquesta de Cámara Ruperto Chapí, la Joven Orquesta de Valencia y la Orquesta Sinfónica de Alicante. También colabora con la Orquesta Sinfónica de Murcia, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y la Orquestra Sinfónica de Valencia. Sin embargo, encuentra su voz más adecuada para el repertorio camerístico, realizando conciertos junto a músicos como Emilio Fenoy, Jesús Mª Gómez, Maria Mircheva, Paco Ricote y Richard Bishop, por citar algunos.

En 2019 crea Reinterprétate, un espectáculo interdisciplinar que combina palabra, danza, fotografía y música. Además de componer la música del espectáculo, Quico coordina las distintas artes que se dan cita en el mismo.

Continúa su formación realizando cursos de dirección musical, así como adentrándose en la interpretación histórica y realizando un máster de investigación musical.

Actualmente, combina su labor de intérprete con la de profesor en el Conservatorio Profesional Música de Elche y con la dirección musical de la Coral lbense.