Bouziane Ahmed Khodja presenta la novela "Makeda" en Casa Mediterráneo

El escritor de origen argelino habla este martes en Alicante de su nuevo libro, que aborda temas como la mutilación genital femenina

Bouziane Ahmed Khodja

Bouziane Ahmed Khodja / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La mutilación genital que sufren las mujeres en África, los matrimonios concertados, el drama de las migraciones en el Mediterráneo, la violencia sexual o el terrorismo son asuntos que asiduamente reflejan los medios de comunicación occidentales. Makeda (Europa ediciones, 2029), novela del periodista español de origen argelino Bouziane Ahmed Khodja, pone rostro a todos estos dramas a través de la vida de una joven africana que abandona su pequeña aldea en Eritrea, huyendo de tradiciones castrantes, para embarcarse en un peligroso y liberador periplo que la llevará a Etiopía y el desierto del Sinaí (Egipto) hasta alcanzar su destino en España.

El autor presentará su libro este martes, 28 de marzo, a las 19 horas en Casa Mediterráneo, acompañado de la profesora de la Universidad de Alicante Naïma Benaicha, en un evento abierto al público hasta completar aforo.

Portada del libro "Makeda"

Portada del libro "Makeda" / INFORMACIÓN

Bouziane Ahmed Khodja es doctor en Sociolingüística, Máster en Ciencias Políticas y en Periodismo. El autor es periodista, director y presentador de los programas Medina en Televisión Española (TVE) y Miradas en Radio Nacional (RNE1), además de conferenciante y profesor de universidad, organizador y moderador de los cafés literarios de los institutos franceses en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla…). Ha sido condecorado Caballero del Orden de las Artes y Letras de Francia en 2016 y es presidente del Parlamento de los Escritores del Mediterráneo desde 2019.