Grupoidex gana uno de los Premios Nacionales de Creatividad

La agencia alicantina se alza con el galardón en la categoría de Contenido por su trabajo audiovisual "Mesa para tres"

El equipo de Grupoidex.

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El proyecto de "branded content" Mesa para 3, desarrollado por la consultora de comunicación Grupoidex para la empresa Toller Europe, ha conseguido una estatuilla de bronce en la categoría Contenido-Concienciar, dentro de los Premios Nacionales de Creatividad.

La gala, celebrada el pasado sábado en el Kursaal de San Sebastián, acogió la entrega de estos galardones anuales, entregados por el Club de Creativos de España, que son la principal referencia en el sector de la comunicación publicitaria de nuestro país.

Un reconocimiento que pone en valor una iniciativa que persigue visibilizar una problemática global y muy real, la de el desperdicio de alimentos que se tiran a la basura. Según la ONU, existe la posibilidad de que en 2050 la humanidad no tenga alimentos para dar de comer a todos.

La campaña vertebra diversas acciones e iniciativas de comunicación en torno a un cortometraje protagonizado por actores como Luis Zahera, Paco Tous o Nacho Guerreros, que cuenta la historia de cinco amigos que reservan mesa en un exclusivo restaurante para descubrir a su llegada que el establecimiento solo puede ofrecerles mesa para tres.

Una imagen de "Mesa para 3"

Una imagen de "Mesa para 3"

El bronce obtenido por Grupoidex constituye el único metal logrado por una agencia alicantina en una edición marcada por la gran calidad de los trabajos presentados.

Mesa para 3 ha asegurado su presencia en el XXIV Anuario de la Creatividad Española, integrado por una selección los 154 mejores proyectos de creatividad publicitaria del año.

Consolidación

Grupoidex refuerza así su posicionamiento entre las 100 mejores agencias creativas de nuestro país, consolidando una forma de conceptualizar y desarrollar el branded content que persigue asegurar la relevancia del mismo desde cuatro perspectivas distintas: la relevancia para la sociedad y los medios, la relevancia para la marca y sus públicos, así como la relevancia del propio formato de campaña.

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados este año en la categoría Contenido estuvo compuesto por Aitziber Izurrategi, directora de servicios al cliente de Mono Madrid; Ana Delgado, directora creativa de Una de Bravas; Ángel Torres, director creativo ejecutivo de El Ruso de Rocky; Borja Prado, director de Madrid Content School; Tania Riera, directora creativa ejecutiva de Ernest; Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola Mullenlowe, y Úrsula Mejía Melgar, directora de Marketing de Diageo.