ÓBITO

Muere la actriz aragonesa Laura Gómez-Lacueva

La zaragozana era conocida por sus papeles en 'El Pueblo', 'La que se Avecina' y 'Oregón Televisión'

Laura Gómez-Lacueva: "Rodar con Fesser ha sido como ir de campamentos".

Laura Gómez-Lacueva: "Rodar con Fesser ha sido como ir de campamentos".

Redacción

Triste noticia para el mundo del cine y la televisión en Aragón. La actriz aragonesa Laura Gómez-Lacueva, conocida por sus papeles en 'El Pueblo', 'La que se Avecina' y 'Oregón Televisión', ha fallecido este jueves a los 48 años después de una larga enfermedad. La artista ha fallecido esta madrugada al no superar una complicación respiratoria que le mantenía en la uci, según fuentes cercanas.

Según ha informado Aragón TV, la actriz padecía cáncer y se encontraba "muy baja de defensas" durante las últimas jornadas y, de hecho, ya había pospuesto la última de sus grabaciones. Gómez-Lacueva era uno de los rostros más conocidos y queridos del programa de humor 'Oregon TV', donde interpretaba a E.T o a la abuela de la familia Gálvez.

La carrera de Laura Gómez–Lacueva no ha parado de crecer en los últimos años después de asentarse como uno de los rostros más polifacéticos y visibles del programa de humor de Aragón TV. Su primer papel protagonista en el cine español llegó en 2020 en la película 'Historias lamentables' (2020), de Javier Fesser.

Por otro lado, en la serie de 'El Pueblo' de Telecinco representaba a Mariajo y en 'La que se Avecina' a Greta, una farmacéutica presidenta de la comunidad de vecinos más longeva de la televisión española. La actriz aragonesa se incorporó a la exitosa serie el año pasado para trabajar en la decimotercera temporada.

Su trayectoria en el teatro comenzó hace más de 25 años cuando en 1994 ingresó en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y después de completar sus estudios en diferentes ciudades europeas tomó la decisión de montar su propia escuela. "De niña ya jugaba a ser actriz con mi prima y mis vecinas. Soñaba con representar historias de teatro que yo misma me inventaba", afirmó en una entrevista a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, del grupo Prensa Ibérica, el pasado mes de agosto.

Los más allegados a la actriz no podían contener esta mañana el dolor causado por su pérdida. El actor zaragozano Jorge Usón, entre ellos, se confesaba “destrozado”. “Desde el punto de vista profesional se ha ido una actriz que estaba en el momento más glorioso de su carrera --ha comentado Usón--. Desde la vertiente personal, Laura deja tras de sí una estela de amor, compromiso, bondad y amistad difícilmente de igual. Era alguien muy especial”.

Jorge Usón, Carmen Barrantes y la fallecida Laura Gómez-Lacueva fundaron en 2010 la compañía Nueve de Nueve Teatro. Los tres han compartido muchas experiencias y producciones. “Siempre ha sido un proyecto maravilloso del que nos sentimos muy orgullosos. Por culpa de su enfermedad, últimamente Laura ya no podía participar activamente, pero siempre nos ha acompañado y nos acompañará su espíritu y esa forma de ser y conducirse por la vida tan admirable”, ha relatado Usón.

En este mismo sentido se ha manifestado el director y actor aragonés Alberto Castrillo-Ferrer, gran amigo de la actriz desde que ésta entró en la Escuela de Teatro de Zaragoza. "La conozco desde hace más de 20 años y en todo este tiempo he podido decir con orgullo que era su amigo. Era una mujer maravillosa y no encontrarás a nadie que diga lo contrario porque trataba a todo el mundo de una forma excepcional".

En opinión de Castrillo-Ferrer, solo era cuestión de tiempo que Laura Gómez-Lacueva se diera a conocer al gran público: "Estaba en el momento más visible de su carrera, pero ella ha trabajado siempre con la misma pasión. El escenario era su lugar natural y por suerte ha podido demostrar su talento, disfrutar de su oficio y hacernos disfrutar a los demás".

Las condolencias por el fallecimiento de Laura Gómez-Lacueva han inundado las redes sociales desde que se ha tenido conocimiento de este trágico hecho. Desde su cuenta de Twitter, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado profundamente el fallecimiento de la conocida actriz y ha expresado su más profundo pésame a los allegados.