Oliver Reaza estrena el largometraje "¿Capaz o incapaz?", rodado en La Vila

El realizador alicantino presenta esta comedia romántica el próximo 6 de abril en el Teatre Auditorio de la localidad, de entrada libre

Oliver Reaza, durante el rodaje de la película en La Vila

Oliver Reaza, durante el rodaje de la película en La Vila / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Oliver Reaza protagoniza, dirige y produce ¿Capaz o incapaz?, su nuevo largometraje después de El caso 154, rodado íntegramente en La Vila Joiosa, su localidad natal, donde el próximo 6 de abril lo presentará al público. La proyección, de entrada libre limitada al aforo, será en el Teatre Auditori La Vila Joiosa a las 20.30 horas y los espectadores que lo deseen pueden recoger la invitación en taquilla el mismo día.  

¿Capaz o incapaz? es una comedia romántica sobre un treintañero al que da vida Reaza, que cree vivir en estabilidad y armonía con su novia de siempre y con la que ansía ser padre. Pero su vida da un giro cuando su castillo de naipes se desmorona y debe empezar de cero con el único apoyo de sus peculiares amigos y de su padre.

La película es un viaje al autoconocimiento derribando prejuicios, "que habla de las inseguridades, los complejos y del miedo al amor cuando tienes cierta edad y vuelves al principio", apunta el realizador vilero de 37 años, que cuenta que esta película "es muy actual, hay mucho humor y sexo, no explícito", y también habla "de las cosas que tienes que superar y las despedidas" e incluye "una crítica a las redes sociales y a no poner límite a algunas cosas".

Cartel de la película

Cartel de la película / INFORMACIÓN

Junto a Oliver protagonizan esta comedia la actriz Josmairy Villarroel y el actor Eduardo Recabarren, en cuya escuela estudió interpretación el director de la cinta, quien, tras unos años dedicado a la televisión (Águila Roja, En tierra de lobos y también, anteriormente, Mujeres y hombres y viceversa y Gran Hermano Vip), decidió estudiar audiovisual en Madrid y contar sus propias historias.

¿Capaz o incapaz? se rodó íntegramente en La Vila Joiosa durante el pasado verano, con el apoyo del ayuntamiento de la localidad y de la Asociación Santa Marta, ya que "lo mío es cine independiente, de pocos recursos. Yo grabo, monto y produzco, pero mis historias son mías", explica.

Imagen del rodaje de "¿Capaz o incapaz?"

Imagen del rodaje de "¿Capaz o incapaz?" / INFORMACIÓN

Reaza ha presentado la película para su selección en el próximo Festival de Cine de Alicante "porque es el que más ilusión me hace", aclara, y en agosto empieza a grabar su próxima película, que será de acción, sobre las artes marciales. Él, que viene del taekwondo, considera que "es un cine que en España no se hace y rodar artes marciales es muy complicado, pero estoy hablando con varios youtubers para que la produzcan conmigo", apunta.

El realizador es también responsable de Los Oliver's, una webserie de dos temporadas con una media de 20.000 visualizaciones por capítulo, alojada en YouTube, canal donde también se encuentra el documental sobre boxeo Soldado callejero, creado por él, que suma 180.000 visualizaciones.