Los alicantinos Funzo & Baby Loud triunfan en el Wizink Center de Madrid con un público de 15.000 personas

Este ha sido el emocionante gesto hacia su tierra natal que ha tenido uno de ellos durante el concierto

Funzo y Baby Loud llenaron el Wizink Center de Madrid.

Funzo y Baby Loud llenaron el Wizink Center de Madrid.

N. Valiente

Los alicantinos Adrián Gomis (nacido en 2002) y Juan Carlos Gomis (nacido en 2005), más conocidos como Funzo & Baby Loud llenaron anoche el Wizink Center con un público total de 15.000 personas.

Funzo ha agradecido en sus redes sociales lo vivido ayer con una imagen donde se ven las miles de personas que acudieron al concierto y ha aprovechado para mandar un mensaje claro y directo a la industria musical:

Varios homenajes a Alicante

Funzo quiso homenajear anoche a su tierra llevando durante todo el concierto la camiseta del Hércules CF. Pero Alicante ha estado presente durante su trayectoria de otras maneras. Por ejemplo, en la letra de su tema 'Ojalá te vaya bien' mencionan "Todas las playas de Alicante". Lo mismo ocurre con  'Pecados', donde cantan esta frase: "Y gente que va al Caribe teniendo Alicante al lao" 

Funzo & Baby Loud en Alicante

El dúo alicantino lleva años creciendo exponencialmente, en 2019 pusieron en pie a la sala The One de Alicante, y en 2021 se incorporaron a la programación de La Plaza en vivo actuando el 10 de julio de ese mismo año. Desde que empezaron en 2017, han llenado las salas de música por toda España.

¿Cuál ha sido su trayectoria?

Su mezcla única de pop, trap, rock ritmos latinos y beats junto con las letras temáticas sobre ser adolescente, amor y desamor los ha llevado a crear su propio sonido, y con ello al éxito absoluto.

2020 fue un año de éxitos para el dúo, lograron el Disco de Platino de "Malibú con piña" y Disco de Oro por ‘Batmóvil Remix’.

Pero si 2020 fue un gran año, 2022 fue uno de los mejores ya que colgaron el sold out en casi todas sus actuaciones. En febrero de 2022 publicaron su primer gran disco con Sony Music, titulado 'Inmortales', y gracias a él lograron situarse en el número 1 de la lista Oficial Top 100 Albumes (Ventas + Streaming).

El pasado 9 de marzo actuaron en los Premios Ídolo de 2023 cantando varios de sus temas más conocidos ('Joven para siempre', 'Batmóvil' o 'Inmortales'), donde compartiendo escenario con Beret, Ginebras, Leo Rizzi y Álvaro de Luna.

Este es el videoclip con más visualizaciones de Funzo & Baby Loud titulado 'Poca Suerte', que ha alcanzado ya los doce millones de visualizaciones.

¿Cuándo actuarán en Alicante?

Podremos disfrutar de su música el próximo 14 de julio a las 21 de la noche en la sala VB Space de Alicante. También volverán a Rivas (Madrid) el próximo 17 junio 2023 en el festival Boombastic donde aparecen como segunda cabeza de cartel junto al artista internacional Bizarrap. En noviembre continuarán su gira en Barcelona, será el 11 de noviembre en el Sant Jordi Club. El dúo alicantino solo ofrecerá tres únicos conciertos en 2023.