Abril en Danza llega al Principal de Alicante

El espectáculo "CreAcción", ganador de dos premios Max, de Iratxe Ansa e Igor Bacovich, se presenta este miércoles con el festival en el coliseo alicantino

"CreAcción", de Metamorphosis Dance, llega a Alicante con Abril en Danza

"CreAcción", de Metamorphosis Dance, llega a Alicante con Abril en Danza / BSLG

África Prado

África Prado

Galardonado con dos premios Max en la edición de 2022, el espectáculo CreAcción de Metamorphosis Dance llega este miércoles, a las 20.30 horas, al Teatro Principal de Alicante con el festival Abril en Danza, que se desarrolla en Alicante, Elche y Murcia hasta el 30 de abril.

CreAcción es una pieza creada por la Premio Nacional de Danza 2020 Iratxe Ansa e Igor Bacovich y ofrece una experiencia sensorial y seductora. La coreografía mueve a los intérpretes por el espacio con precisión y habilidad, buscando equilibrio, elegancia y comunicación con el dispositivo escenográfico, la iluminación y la música, elementos responsables de la enigmática atmósfera de la pieza en la que se encuentran los bailarines Katie Courier, Kate Arber, Sephora Ferrillo, David Serrano y el propio Bacovich.

Se trata de un espectáculo de elevado rigor artístico y técnico, que caracterizan todas las investigaciones de Metamorphosis Dance, en el que predominan el virtuosismo, el trabajo físico, una escenografía dinámica y atractiva, así como una composición musical y una iluminación que son también protagonistas de la pieza.

El espectáculo consiguió dos premios Max el pasado año en su XXV edición: Mejor coreografía (para Iratxe Ansa e Igor Bacovich)  y Mejor diseño de iluminación (para Nicolás Fischtel).