El Grupo Materia de la UMH organiza una exposición en la India

La muestra "Relegere" incluye obra de 18 artistas sobre las dimensiones sociales y culturales de la religión y el interculturalismo

Obra de Lourdes Santamaría para la exposición

Obra de Lourdes Santamaría para la exposición / GRUPO MATERIA UMH

África Prado

África Prado

El Grupo de Investigación Materia de la Universidad Miguel Hernández participa en el comisariado de una exposición colectiva en la India con obras de un total de 18 artistas. La actividad se desarrolla durante los días 21 y 22 de abril en la Kiit School of Law University de Bhubaneswar, en la India, dentro de las actividades de la 4ª Exposición Internacional Bienal de la IACLSC sobre Religión e Interculturalismo.

Por este motivo, profesores de la Universidad Miguel Hernández investigadores del CIA, profesores de la Universidad de Valencia, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Universidad de Salamanca, junto con otros artistas nacionales e internacionales, muestran los resultados de sus últimas indagaciones en arte en la exposición internacional titulada Relegere .

La exposición incluye dos obras de cada uno de los 18 artistas seleccionados en la convocatoria pública de la asociación: Ana Maya León, Amparo Alepuz, Daniel Tejero, Elia Torrecilla, Emilio Luis Fernández, Eugene Hyon, Imma Mengual, Jose Luis Lozano, DeAlbacete, Lourdes Santamaría, Mar Sueiras, María Jesús Cueto, Maria José Zanón, Natividad Navalón, Pilar Catalán, Pilar Viviente, Teresa Chafer y Vicente Barón. 

Obra de Pilar Viviente

Obra de Pilar Viviente / GRUPO MATERIA UMH

Los trabajos (pintura, escultura, fotografía) se presentan en la sala de exposiciones de la KIIT School of Law (Facultad de Derecho), KIIT University, habilitada por el congreso a este efecto, y después en una exposición online permanente a partir del 7 de mayo de 2023. 

Relegere (Vuelve a leer) aborda las dimensiones sociales y culturales de la religión y el interculturalismo, al tiempo que une culturas, conectando tradiciones distintas y distantes con diferentes conceptos culturales y valores. Los artistas que participan en la exposición Relegere contribuyen con sus obras a que desde lo intercultural de nuestra sociedad los conceptos culturales y los valores constructivos de las culturas se presenten y conserven de manera diferente al pasado.  

La muestra ha sido organizada por el profesor Sarat Kumar Jena, director del centro de investigación educativa IACLSC, International Association of Comparative Literature, Society and Culture (Asociación Internacional de Literatura Comparada, Sociedad y Cultura), y la profesora Pilar Viviente, secretaria general de la IACLSC y directora de la exposición. Asimismo, la muestra ha sido comisariada por la IACLSC y el Grupo de Investigación Materia de la UMH.