El pianista Javier Perianes actuará en el Teatro Principal de Alicante

Regresa a la Sociedad de Conciertos para interpretar obras de Clara y Robert Schumann, Brahms y Granados

Javier Perianes junto a un piano

Javier Perianes junto a un piano / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El pianista Javier Perianes regresa a la Sociedad de Conciertos de Alicante tras su fantástica actuación de la temporada pasada el lunes 24 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Principal de Alicante. Perianes interpretará obras de Clara y Robert Schumann, Brahms y Granados.

La carrera internacional de Javier Perianes le ha llevado a actuar en las más prestigiosas salas de conciertos del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta o Gustavo Dudamel, entre otros.

La temporada 2022/23 incluye debuts con la Dallas Symphony, y la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, así como su regreso con la Budapest Festival Orchestra, Los Angeles Philharmonic, Filarmónica de Oslo, Konzerthausorchester Berlin, Filarmónica de Luxemburgo, o la Orquesta de la Comunitat Valenciana. Perianes ofrece habitualmente recitales por todo el mundo, y también es un activo intérprete de música de cámara, colaborando regularmente con la violista Tabea Zimmermann y el Cuarteto Quiroga.

Perianes cuenta con una extensa discografía que abarca desde Beethoven, Mendelssohn, Schubert, Grieg, Chopin, Debussy, Ravel y Bartók hasta Blasco de Nebra, Mompou, Falla, Granados y Turina. Sus álbumes más recientes incluyen el Concierto en Sol de Ravel junto a la Orchestre de Paris y Josep Pons con el Tombeau de Couperin y la Alborada del Gracioso.