Una exposición que reflexiona sobre el cuidado del Mediterráneo

El Círculo de Pintores Solidarios inaugura una muestra con 68 obras en el Club INFORMACIÓN - Una parte de las ventas se destina a Cruz Roja y a la Fundación Philippe Cousteau

Exposición de pintura en el Club INFORMACIÓN

Exposición de pintura en el Club INFORMACIÓN / Rafa Arjones

África Prado

África Prado

El Club INFORMACIÓN inaugura este viernes a las 20 horas la exposición Mar Mediterráneo, belleza y degradación, que reúne un total de 68 obras de miembros del Círculo de Pintores Solidarios, una asociación sin ánimo de lucro y de carácter solidario de ámbito nacional, que colabora activamente con Cruz Roja Española y con la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”.

Mostrar la riqueza y el atractivo del Mediterráneo pero también alertar de su protección y reflexionar sobre la degradación del medioambiente y del ecosistema marino son los fines de esta muestra, cuyas obras salen a la venta para destinar un diez por ciento de la recaudación a las dos organizaciones antes citadas.

Las obras que se exponen son en su gran mayoría pinturas al óleo, en acuarelas o técnica mixta, pero también hay dos instalaciones y otras dos obras fotográficas. En ellas se refleja tanto el drama de las migraciones o la contaminación de los mares como el encanto de los paisajes marinos.

El presidente del Círculo de Pintores Solidarios, Alfredo Rodríguez, apunta que la asociación trabaja con diversas exposiciones itinerantes temáticas, desde la violencia de género a los refugiados o el medioambiente y con esta, especialmente, pretenden "potenciar la cultura relacionada con el mar y concienciar sobre el medioambiente marino y la lucha contra la contaminación, sobre la necesidad de su protección y las consecuencias negativas de favorecer su degradación" para garantizar la continuidad de la vida en el mar. 

Del mismo modo, el Círculo sirve de plataforma para dar visibilidad a los artistas y difundir su arte. La entidad cuenta con 136 socios y otros 40 infantiles. En esta exposición muestran obras algunos autores afincados en la provincia, como Begoña Zamora y Miguel Ángel Rodríguez.

La muestra permanecerá hasta el 21 de mayo y después viajará al Cabo de Gata.