El arquitecto chileno Mathias Klotz explica su obra en Alicante

El profesional visita este jueves el Colegio de Arquitectos de Alicante e imparte una conferencia presentada por Eduardo Ruiz-Risueño

Proyecto de vivienda Yoga Las Musas, de Mathias Klotz

Proyecto de vivienda Yoga Las Musas, de Mathias Klotz / Roland Halbe

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante cuenta este jueves, 4 de mayo, con la visita del reconocido arquitecto chileno Mathias Klotz, que impartirá una conferencia explicando su obra reciente. La conferencia será presentada por Eduardo Ruiz-Risueño, arquitecto colaborador del estudio de Mathias Klotz durante trece años. El acto se celebrará a las 19 horas, en el salón de actos del CTAA, ubicado en la plaza de Gabriel Miró, nº 2, de Alicante. Al finalizar habrá un cóctel en el que se podrá charlar con el conferenciante.

Mathias Klotz es arquitecto por la Unidad Católica de Chile en 1990 y a lo largo de su trayectoria se ha dedicado especialmente a la realización de numerosas viviendas, principalmente en Chile (Casa Klotz, Muller, Ugarte) y, en especial, en la ciudad de Santiago de Chile. Su primera obra fuera de América Latina es la Casa Valtocado en Mijas, España, de 2012. La obra de Klotz se caracteriza por "el magistral uso de materiales elementales, la elegancia formal unida al abstraccionismo", apuntan desde el Colegio de Arquitectos de Alicante.

Entre los reconocimientos más importantes que ha recibido por su trabajo figura el Premio Borromini de Arquitectura en 2001, obtenido por el proyecto Escuela de Altamira en la periferia de Santiago de Chile (1997). El Green Good Design Award que recibió en 2010 con la Biblioteca Central para la Universidad Diego Portales, que también ganó un Holcim Award en 2011.

Mathias Klotz, impartirá la conferencia abierta a todo el público a través de la cual dará a conocer su obra reciente, sin la que difícilmente se podría explicar la arquitectura de América Latina de las últimas décadas.