Perceval Graells abre su taller a la escultura y la fotografía

Las pinturas de la alicantina dialogan con las piezas de Eduardo Lastres y los retratos de Nicolas Boulet en una exposición que se inaugura este viernes

Perceval Graells Art Gallery acoge una exposición conjunta de pintura, escultura y fotografía

Jose Navarro

África Prado

África Prado

El taller de un artista puede ser un espacio íntimo de trabajo y servir a su vez de escenario donde compartir experiencias con otras personas, como es el caso de la artista Perceval Graells, que desde hace un año cede parte de su luminoso local con vistas a la calle Teniente Durán de Alicante a otros creadores para mostrar sus trabajos.

Esta es la tercera ocasión en la que su taller se convierte en escaparate para el arte compartido , con una exposición que se inaugura este viernes, a las 19 horas, en la que sus pinturas entablarán un diálogo con las obras del escultor alicantino Eduardo Lastres y el fotógrafo francés Nicolas Boulet.

En total son diez fotografías y diez esculturas las que conviven con cuatro de las pinturas recientes de la propietaria del taller y la muestra se podrá contemplar hasta el próximo 21 de mayo, a diferencia de jornadas anteriores en las que las muestras apenas duraban uno o dos días.

A través de unos conocidos, el francés Boulet contactó con Perceval Graells y casi simultáneamente se sumó la obra de Eduardo Lastres, suficiente para materializar la idea que persigue la alicantina con su taller, que no es otra que conjugar distintas disciplinas artísticas a disposición del público.

Nicolas Boulet es un artista, antropólogo y sociólogo que utiliza la fotografía para explorar los límites, territorios y fronteras del ser humano, que mezcla la fotografía documental con la de la calle y de estudio y se sirve de los retratos para reflejar lo que somos o lo que deseamos ser.  

Su trabajo, en el que apuesta por los contrastes, se entremezcla con las esculturas del alicantino Eduardo Lastres, trabajadas en diversos materiales, algunas de reciente creación, donde la madera aparece como soporte y parte de la escultura junto con el corten, y también el hierro que con el cristal deja ver un interior de formas geométricas en un pequeño espacio. 

El hilo conductor de las piezas de Lastres son "las formas puras, partiendo del cuadrado y, en contraposición, la obra más actual, siguiendo con la geometría, una obra en madera del año pasado que produje en la pandemia, que he llamado Inestables", señala el artista, que no concibe la actividad plástica sin el dibujo, sin la concepción de la idea en dibujo.

Perceval Graells muestra aquí cuatro de sus obras más recientes, en mayor formato, algunas no vistas hasta ahora, donde domina el gesto y el color, vinculado a la abstracción, ya que a través de esta pintura gestual "mi vida interior sale al exterior y, como resultado, expreso mi visión personal del mundo", apunta.

Tracking Pixel Contents