La pianista norteamericana Claire Huangci ofrece un concierto en Alicante

La pianisa Claire Huangci actúa en Alicante el próximo jueves 25

La pianisa Claire Huangci actúa en Alicante el próximo jueves 25 / Mateusz Zahora, Natalia Zahora

Virtuosismo radiante, sensibilidad artistica, agudo sentido interactivo y sutil dramaturgia auditiva. Estos calificativos los publicó el periódico Salzburger Nachrichten y van dirigidos a la pianista estadounidense Claire Huangci (1990, Rochester, Nueva York), que el próximo jueves 25, a las 20 horas, ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos de Alicante.

El recital, organizado por el Colegio de Médicos de Alicante en colaboración con Concert Costa Blanca, trae a la ciudad a la ganadora del Concurso Geza Anda 2018 y diplomada por el prestigioso Curtis Institute of Music of Philadelphia, con un programa en el que interpretará piezas de Bach, Schumann, Scarlatti, Chopin y Gershwin.

La pianista Clair Huangci.

La pianista Clair Huangci.

Carrera meteórica

La carrera de Huangci ha sido meteórica. Su talento la ha llevado a presentarse en algunas de las salas de conciertos más importantes del mundo como el Carnegie Hall en Nueva York, la Filarmónica de París, el Suntory Hall de Tokio, la Gewandhaus de Leipzig y la Filarmónica de Berlín, entre otras. Ha colaborado con relevantes orquestas en Europa y Asia, como la Mozarteumorchester Salzburg, la Deutsche Radio Philharmonie, la Orquesta de la Radio de Stuttgart, la Tonhalle-Orchester Zurich, la Orquesta Sinfónica de la NHK de Tokio o la Orquesta Filarmónica de Seúl.

Su versatilidad le ha permitido abordar repertorios muy diversos, incluyendo piezas clásicas, contemporáneas y poco convencionales. La artista explora nuevas formas de interpretación musical con un enfoque en la emotividad y la conexión con el público. El recital será una experiencia única para aquellos que buscan sumergirse en la belleza de la música clásica interpretada con maestría y pasión.