Alejandro Amenábar y Belén Rueda celebran el 20 aniversario de "Mar adentro" en Alicante

Director y actriz de la película ganadora de un Óscar asistirán a la proyección del filme el 2 de junio en la antesala del festival de cine para mantener un coloquio con el público

Fotograma de la película "Mar adentro", con Javier Bardem y Belén Rueda

Fotograma de la película "Mar adentro", con Javier Bardem y Belén Rueda / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El 20 aniversario de la película Mar adentro se celebrará en el Festival Internacional de Cine de Alicante, que también cumple veinte años. Será el próximo 2 de junio, un día antes de la inauguración oficial del certamen (que se desarrolla del 3 al 10 de junio), cuando se llevará esta película de nuevo a la pantalla grande, que incluirá un encuentro con su director, Alejandro Amenábar, y su actriz protagonista, Belén Rueda.

El aniversario de esta oscarizada historia se celebrará en los cines Kinépolis a las 18.30 horas, momento en el que se proyectará la película. Tras ellas, a las 20.30 horas, Amenábar y Rueda contarán cómo fue el rodaje, la repercusión que tuvo y cómo, dos décadas después, sigue siendo una película de culto.

Alejando Amenábar recibirá este año el Premio Lucentum del Festival de Cine de Alicante en su gala inaugural, el 3 de junio en el Teatro Principal, y por ello se ha programado una retrospectiva del director donde se proyectará toda su filmografía, que incluye Tesis, Abre los ojos, Los otros, Mar Adentro, Ágora, Regresión y Mientras dure la guerra. Las entradas para estas proyecciones se pueden comprar en el siguiente enlace: https://www.festivaldealicante.com/ciclo-alejandro-amenabar/. 

"El Festival de Cine de Alicante y Mar Adentro cumplen 20 años, una coincidencia que se podrá celebrar en unos días cuando hagamos el encuentro y la proyección de esta icónica película. Estamos muy contentos de compartir cumpleaños y de que nos hayan escogido para hacer esta celebración", ha señalado el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva.