El Instituto Gil-Albert proyecta el corto "La maldita primavera"

El fotógrafo y director del cortometraje, Rafa Arjones, presenta este trabajo el miércoles para hablar de la soledad no deseada de las personas mayores

Fotograma del cortometraje de Rafa Arjones "La maldita primavera"

Fotograma del cortometraje de Rafa Arjones "La maldita primavera" / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado este miércoles una jornada con el fotoperiodista Rafa Arjones para debatir sobre la soledad no deseada de las personas mayores, a partir de la proyección del cortometraje La maldita primavera, dirigido por él, que aborda esta cuestión.

La cinta está inspirada en hechos reales y lleva a la ficción la historia de Blanca Rosa y José Miguel, un matrimonio de 90 años de edad cuyos cuerpos fueron encontrados en su casa, dos meses después de haber fallecido a causa del coronavirus. La crudeza de la noticia impactó a Arjones y a su compañera periodista Mercedes Gallego cuando cubrieron este suceso para el diario INFORMACIÓN y, poco después, Arjones decidió convertir esta historia en un cortometraje como denuncia contra la soledad y el abandono. La maldita primavera es su ópera prima, realizada con Twinplay Films y la productora Anabel Rosas, y se presentó en el Festival de Cine de Alicante.

La conferencia se celebra este miércoles a las 19 horas en la Casa Bardín -sede del instituto Gil-Albert en la calle San Fernando 44- e incluirá la proyección del corto y del making of.

Otras actividades

Además, el jueves, 1 de junio, el Círculo Industrial de Alcoy acogerá la presentación de la revista Canelobre, Made in Alicante, mientras el viernes se ha programado una charla con la artista, empresaria y emprendedora Sómnica Bernabeu, que, además, presentará las propuestas plásticas que conforman la nueva exposición de la Casa Bardín. 

Tras una dilatada trayectoria dedicada al mundo empresarial y su experiencia laboral en el Instituto Bernabéu, la artista –licenciada en Bellas Artes- acaba de poner en marcha un nuevo proyecto emprendedor para convertir sus lienzos en prendas de vestir únicas. Sómnica Art to Wear consiste en trasladar la obra de arte de la tela del cuadro a la tela de la prenda, creando prendas unisex, 100% ecológicas, que son verdaderas piezas de arte seriadas y firmadas una a una.