Proyección de cortos por adelantado en San Vicente del Raspeig

El Festival de Cine de Alicante ofrece este jueves un avance de sus cortometrajes a concurso en el auditorio de la localidad vecina

"Los besos que perdí", de Marcos Chanca

"Los besos que perdí", de Marcos Chanca / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El Festival de Cine de Alicante mantiene su apuesta por llevar parte de su programación a otras localidades de la provincia. Un año más, y como adelanto de lo que vendrá del 3 al 10 de junio, proyectará en la vecina localidad de San Vicente del Raspeig cinco de su títulos a concurso en la sección de cortometrajes españoles de ficción.

Esta iniciativa, que se repite por cuarto año consecutivo, se celebrará el próximo jueves, 1 de junio, a las 20 horas en el Auditorio Municipal con entrada libre limitada al aforo.

Los cinco cortos que se podrán ver son: (N)os miran de Kiko Prada; El peor oficio del mundo de Luis Larrodera; Iago y Tristán de Miguel Ibáñez; La historia interminable de David Valero y Los besos que perdí de Marcos Chanca.

"Repetimos esta acción que supone un adelanto hacia nuestro festival que comenzará el sábado. Una forma de calentar motores con una selección de los cortometrajes que se proyectarán y competirán por los premios de esta edición tan especial en la que el Festival de Cine de Alicante cumple 20 años. Quisiera agradecer al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig su colaboración un año más, para llevar la cultura y el cine por la provincia", destaca el director del certamen Vicente Seva.

Fotograma de "(N)os miran", de Kiko Prada

Fotograma de "(N)os miran", de Kiko Prada / INFORMACIÓN

Los cortometrajes

Los besos que perdí, de Marcos Chanca

Dos desconocidos coinciden una noche en una disco, confundiéndose con antiguos amores del pasado. Ambos jugarán con la idea de ser alguien que no son con el fin de cicatrizar las heridas del pasado.

La historia interminable, de David Valero

Teresa es una madre soltera trabajadora que vive con su hija y sus padres en una casa de campo.

Iago y Tristán, de Miguel Ibáñez Monroy

Tristán (Lluís Marquès) recibe una llamada desconcertante. A media conversación, su expareja llega al apartamento donde vivían y la situación se va enrareciendo.

(N)os miran, de Kiko Prada

Ana ha recibido un mensaje de su amiga Diana. Se trata de un link a una extraña web plagada de selfis. Lleva días preocupada, una afección hace que su ojo se vaya infectando.

El peor oficio del mundo, Luis Larrodera

Pablo es comercial en una funeraria. Su trabajo comienza cuando alguien muere: en ese momento, acude rápidamente a ofrecer todos los servicios de su empresa a los familiares del fallecido. Para él, cada día es igual que el anterior. Lo único que tiene claro es que no es, ni mucho menos, el oficio con el que había soñado.