Tres días de creación contemporánea en la Nit de l'Art de Altea

El festival acerca la cultura al público con la apertura de talleres de una veintena de artistas y espectáculos en la calle de danza y performance

Una imagen de la Nit de l'Art del pasado año en Altea

Una imagen de la Nit de l'Art del pasado año en Altea / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Las calles de Altea vuelven a llenarse de propuestas artísticas en la quinta edición de la Nit de l’Art, que comenzó a celebrarse en el año 2017 como una apuesta por acercar el público la creación contemporánea desde Concejalía de Cultura. Un propósito que toma forma durante tres días -desde este jueves hasta el sábado- a través de disciplinas como la danza, la performance, el videoarte y la instalación en la calle y donde los visitantes pueden disfrutar también de visitas guiadas a los talleres de más de una veintena de artistas, conciertos y talleres para los más pequeños.

El jueves ha comenzado con un concierto de Álex Guirado a cargo de la Cátedra Annetta Nicoli de la UMH, la visita a la exposición de Eduardo Infante y el concierto del grupo Boga en el nuevo espacio expositivo Casa Bancal y una visita a la casa de la artista Emilie Ramon.

Este viernes se realiza una visita guiada al Vivero de Artistas, un antiguo vivero reconvertido en taller compartido para la creación por Mar Ruiz, Ana Pomares, Carmen Martín, Lola Gutiérrez, Victoria Salillas y Víctor Tous, además de una exposición y performance a cargo de la artista Laura Serradilla y el espectáculo de danza de la compañía valenciana La Coja Danza en la Plaza del Agua.

Visita al Vivero de Artistas en la pasada edición de la Nit de l'Art

Visita al Vivero de Artistas en la pasada edición de la Nit de l'Art / INFORMACIÓN

En la jornada del sábado la Nit de l’Art seguirá con el taller infantil Músicas Gráficas en la Casa de Cultura de Altea, una performance participativa de la artista Cristina Cabo, las puertas abiertas de los talleres del arista plástico Hans Petter y el ceramista Simone Pastafari, así como una ruta guiada a las 19 horas a los estudios de Paule & Jean-Paul Aubanelle, Lirios Matarredona, Enrique Lecuona, La Imprenta, Maxi y Envis, La Tana, Rico& Nuño.

A partir de las 20.30 horas, performance e instalaciones seleccionadas por el jurado de la Nit de l’Art por las calles del casco antiguo de la localidad: Silenci, Se hace saber, Las visitantes y Dydmos. Además, este año el festival finaliza con Abraxas AV Live, un espectáculo de música y videocreación de la mano del Vicerrectorado de Cultura de la UMH en la plaza de la iglesia de Altea.