Teresa Albero y Jesús María Gómez actúan de la mano de la Fundación Sociedad de Conciertos

La soprano y el pianista ofrecen un recital en la Casa de Cultura de Calpe, el viernes a las 20 horas

La soprano Teresa Albero y el pianista Jesús María Gómez, en un concierto.

La soprano Teresa Albero y el pianista Jesús María Gómez, en un concierto.

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La soprano Teresa Albero y el pianista Jesús María Gómez ofrecen al público un precioso viaje por las melodías más representativas de la lírica en el recital que ofrecen mañana viernes, a las 20 horas, en el Saló Blau de la Casa de Cultura de Calpe.

Gala Lírica: de Italia a Nueva York es el título de este concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calpe y patrocinado por la Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante.

En esta actuación, Albero y Gómez interpretarán un abanico de obras que abarca desde la canción napolitana hasta las arias más representativas de la ópera, pasando por la zarzuela nacional y cubana, y con algunas excepciones como arias provenientes de América. El dúo ofrece un programa con obras de Bixio, Curtis, Puccini, Chopin, Gershwin, Roig, Lecuona, Halffter, Giménez y Moreno Torroba.

Trayectorias

Teresa Albero, formada como pianista y Licenciada en Musicóloga por el CSMV (2007) es también Licenciada en Canto en el Centro Superior de música de San Sebastián – Musikene- y obteniendo las máximas calificaciones en el posterior Máster en Interpretación, fue seleccionada para trabajar con el prestigioso Alberto Zedda en la Opera Estudio en colaboración con el Teatro Real, así como en la Opera Academy de Naples en EE.UU (Florida) y en el prestigioso London Bel Canto Festival (Londres, 2019), ha interpretado diversos roles principales como, Second Woman (Dido y Aeneas), Condesa Carolina (Luisa Fernanda) Donna Elvira y Donna Anna (Don Giovanni) Mercedes (Carmen) Condesa (Las bodas de Fígaro ), Beatrice de  Beatrice di Tenda  de Bellini Calypso ( Telémaco en la isla de Calypso ) y Susanna ( El secreto de Susanna ) y el reciente estreno de  La Voix Humaine , 2019.

Jesús Mª Gómez (Callosa de Segura, 1965) es doctor en Educación por la Universidad de Alicante y titulado superior en piano y música de cámara con premio extraordinario fin de carrera, por los conservatorios superiores de Música de Sevilla y Murcia donde estudió con los catedráticos Ramón Coll, Ana Guijarro y Miguel Baró. Amplió estudios en París con Marian Ribicky en L’ École Normale de Musique y en Amberes con Frederic Gevers. Premiado en concursos nacionales e internacionales de piano, ha realizado numerosas grabaciones tanto de solista, como en grupos de cámara. Ha realizado conciertos en España, Francia, Portugal, Bélgica, Hungría, Estonia, Alemania, Rusia, República Checa, Italia, Egipto, Argentina, EEUU, Vietnam y Japón.