Carteles con arte para la Feria de Hogueras

Joserra Lozano e Iván Estupiñá firman las piezas que servirán para promocionar el ciclo taurino alicantino

Parte del cartel con la imagen de José María Manzanares.

Parte del cartel con la imagen de José María Manzanares. / Joserra Lozano e Iván Estupiñá

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La empresa Eventos Marenostrum, bajo la dirección de Nacho Lloret, ha llevado a cabo una campaña para promocionar la Feria de Hogueras de la Plaza de Toros de Alicante, como es su costumbre. En esta ocasión, han colaborado los artistas Joserra Lozano e Iván Estupiñá, quienes han unido sus obras para crear un trabajo artístico conjunto.

Joserra Lozano ha creado imágenes que evocan sus trabajos anteriores, en los cuales empleó técnicas del siglo pasado para retratar a los toreros. Por ejemplo, la imagen de Morante de la Puebla sentado en una silla recuerda a la época del toreo de Joselito y Belmonte. Por su parte, Ivan Estupiñá ha aportado un toque de modernidad mediante su especialidad en tipografía. Un detalle importante es que Morante de la Puebla se encerrará con el hierro de la "A" coronada, un aspecto que se destaca claramente en el diseño del cartel.

Cartel completo de José María Manzanares.

Cartel completo de José María Manzanares. / Joserra Lozano e Iván Estupiñá

En cuanto a la imagen de Roca Rey, también se ha emulado el estilo de las placas antiguas que solían colorearse a mano. Estupiñá ha complementado esta imagen con una tipografía que armoniza de manera elegante y moderna con el estilo tradicional del cartel.

Además, la imagen de José María Manzanares adquiere una relevancia especial en esta campaña, ya que se cumple 20 años desde su alternativa. Ambos artistas han utilizado la misma técnica personalizada, pero en esta ocasión se ha destacado la hazaña de la encerrona de los seis toros en los textos.

Expuestas por la ciudad

Estas imágenes están expuestas por toda la ciudad en diversos soportes habituales utilizados por la empresa de Nacho Lloret, como muppis, autobuses, estaciones de metro, entre otros, tanto en formato físico como en línea. De esta manera, se muestran y promocionan la Feria de hogueras y la Feria de Alicante de manera amplia y efectiva.

Recordamos que la feria constará de cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y una de rejones en la que el caballero Diego Ventura junto con Andy Cartagena y Lea Vicens de buen seguro darán un gran espectáculo. 

El cartel de Roca Rey

El cartel de Roca Rey / Joserra Lozano e Iván Estupiñá

Lista de los carteles

  • Domingo 18: Toros de Fermín Bohórquez. Andy Cartagena, Diego Ventura, Lea Vicens
  • Lunes 19 y martes 20: Clases prácticas con alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Alicante
  • Miércoles 21 de junio: Novillos de Zacarías Moreno. Santiago Esplá, Borja Escudero y Kevin Alcolado -alicantinos, los tres-. Éste último debuta con picadores.
  • Jueves 22 de junio: Juan Pedro Domecq. El Fandi, Sebastián Castella, Daniel Luque
  • Viernes 23 de junio: Victoriano del Río. El Juli, Roca Rey, Tomás Rufo
  • Sábado 24 de junio: Seis toros de Daniel Ruiz para José María Manzanares en su 20º Aniversario de alternativa
  • Domingo 25 de junio: Victorino Martín. Rafaelillo, Morante de la Puebla, Pablo Aguado

VENTA DE ENTRADAS SUELTAS. Desde el lunes 5 de junio

HORARIO DE TAQUILLAS: de 10 a 14 h. y de 17 a 20.30 h. (Sábados tarde y domingos cerrado]

Los dias de festejo las taquillas permanecerán abiertas de 10 a 14 h. y de 16.30 h. hasta la finalización del mismo