Teatro Kamishibai de Japón el sábado en Alicante

La japonesa Makiko See imparte a las 12 horas esta forma de contar historias folclóricas del país nipón en la librería Pynchon&Co

La artista Makiko Sese ofrece este sábado teatro Kmishibai en la librería Pynchon& Co

La artista Makiko Sese ofrece este sábado teatro Kmishibai en la librería Pynchon& Co / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La librería Pynchon&Co ofrece este sábado a las 12 horas una jornada de teatro Kamishibai de la mano de la artista y traductora japonesa Makiko See.

Kamishibai significa literalmente "teatro de láminas". Es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII. Desde 1920 hasta los años 40, iba cobrando aliento con un estilo nuevo; el teatrillo callejero recorría un barrio tras otro en bicicleta, lo que le hizo popular.

Se realiza en un escenario pequeño de madera en el que se insertan ilustraciones que se van sucediendo mientras que se cuenta la historia. Todos los cuentos vienen de Japón. Se presenta tanto en castellano como en catalán y japonés, dependiendo del público.

El teatro se desarrolla con la interacción del público, de modo que salen temas y objetos desconocidos en Europa, como utensilios cotidianos hasta la mitología y las leyendas folklóricas. Está dirigido a las personas de todas las edades

Makiko Sese

Nació en Kawasaki, Japón y reside en España desde 2009. Ha vivido en València, Zaragoza, Madrid y Ciutadella, en Menorca. Actualmente desarrolla su trabajo cultural en Cataluña. Sus actividades artísticas se tejen con las palabras tanto en cuentacuentos del kamishibai como en traducción literaria con 13 novelas publicadas. También ha realizado varias performance que abarcan el baile, el monólogo poético y la música en diversos lugares en Europa como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Ibiza, Menorca, Lecce o Bruselas.