El Festival de Cine de Alicante inaugura el nuevo paseo "Luz de las estrellas" frente al Teatro Principal

Alejandro Amenábar, Belén Rueda, Fele Martínez, Antonia San Juan y Fernando Colomo han sido los primeros homenajeados

El Festival Internacional de Cine de Alicante ha inaugurado durante la mañana del sábado el "Paseo luz de las estrellas", un espacio que rinde homenaje a los actores, actrices y directores del panorama cinematográfico nacional que han pasado por el certamen.

Este homenaje simbólico, compuesto por cinco sillas dedicadas a Antonia San Juan, Belén Rueda, Alejandro Amenábar, Fernando Colomo y Fele Martínez, se sitúa en los jardines de la plaza Ruperto Chapí junto al Teatro Principal de Alicante, lugar donde se realiza la gala inaugural del evento.

El estreno ha contado con la presencia de los cinco primeros homenajeados, quienes se han sentido muy agradecidos por este reconocimiento, que en caso de Fele Martinez era en su tierra, “lo cual es todo un honor”. Para Fernando Colomo ha sido una sorpresa de la que está muy contento, destacando que se trataba de “una silla muy elegante”. Antonia San Juan, que lleva asistiendo al festival desde sus inicios, ha declarado que Alicante es para ella un lugar de grandes recuerdos: “Estoy muy contenta de formar parte de esta ciudad, una ciudad que elegiría siempre”.

Belén Rueda, quien vivió su infancia en Alicante, ha tenido palabras de recuerdo para su madre, que era profesora de ballet y gracias a la cual conoció el Teatro Principal junto al que se ubican las sillas. La actriz ha concluido diciendo que “esta silla es para todos los que la podemos ver y todos los que nos ven desde otro lugar”. Por último, Alejandro Amenábar ha manifestado sus intenciones de rodar una película en Alicante “y esta silla es una buena señal, espero dentro de un año estar ocupando una silla muy parecida a esta para rodar aquí”.

Las esculturas en forma de sillas que adornan este espacio han sido diseñadas por el artista alicantino Isaac Peral y están construidas en acero pulido. Esta nueva ubicación es la definitiva y se irá ampliando con más esculturas que llevarán el nombre de diferentes homenajeados que ya han pasado por las diferentes ediciones del certamen, convirtiendo este espacio en un punto clave de reclamo turístico y cultural para la ciudad.