La Sociedad de Conciertos trae a Alicante Elisabeth Leonskaja, András Schiff y al Cuarteto Schumann

La entidad programa 19 conciertos en la próxima temporada 2023/24 y graba su primer CD con un trío de cámara de artistas armenios

El Cuarteto Schumann

El Cuarteto Schumann / Kaupo Kikkas

África Prado

África Prado

La Sociedad de Conciertos de Alicante ha anunciado la próxima temporada 2023/24 «con la ilusión renovada» tras un año de celebración por el 50 aniversario de la entidad, que clausuró el pasado lunes con un concierto especial de un trío de cámara de artistas armenios.

En el programa presentado este martes por el presidente de la Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante, Alfonso Ramón-Borja Berenguer, para la próxima temporada está formado por 19 actuaciones -nueve de ellas de piano- que inaugura el 2 de octubre la pianista georgiana Elisabeth Leonskaja y finalizará el 20 de mayo de 2024 con el clarinetista Joan Enric Lluna.

El nuevo curso contará además con la presencia de talentos excepcionales como los pianistas Andràs Schiff, Yulianna Avdeeva, Elisso Virsaladze, Varvara, Francesco Piemontesi, Josu De Solaun y Dezsö Ránki, además de Natalie Schwamová, que ofrecerá en noviembre el concierto del Premio XXXVIII Concurso de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante-Oftalvist.

Junto a estos nombres figuran también la mezzosoprano Anna Lucia Richter, que cantará con el Cuarteto Schumann; el tenor Mark Padmore con el Cuarteto Elías; la soprano Alexandra Nowakowski con Francisco Cholbi. Los tríos Zukermann o Guarneri Praga se incluyen en el calendario junto con el violonchelista Adolfo Gutiérrez, el clarinetista Enric Lluna (con Moonwinds Ensemble); los violinistas Gil Shaham (con Gerhard Oppitz al piano) y Viktóriya Mullova (con Alasdair Beatson) y el violista Antoine Tamestit con Mao Fujita.

«Alicante puede estar orgullosa de tener una programación de música de cámara comparable a la del Festival de Salzburgo y la mejor música que se escucha en Londres, París o Milán», señaló Ramón-Borja, mientras la subdirectora del Principal, María Dolores Padilla, agradeció a la entidad su labor por «llenar el teatro de música clásica de calidad» a lo largo de cincuenta años.

El trío formado por David Haroutunian (violín), Mikayel Hakhnazaryan (violonchelo) y Sofya Melikyan, en el piano

El trío formado por David Haroutunian (violín), Mikayel Hakhnazaryan (violonchelo) y Sofya Melikyan, en el piano / INFORMACIÓN

Además, el trío de músicos armenios formado por David Haroutunian (violín), Mikayel Hakhnazaryan, (violonchelo) y Sofya Melikyan (piano) puso el broche de oro a los actos por el 50 aniversario con el concierto de puertas abiertas celebrado el lunes, un recital que quedará registrado en un CD de distribución internacional, el primero que edita la Sociedad de Conciertos, con música de Schönberg, Khachaturian y Brahms. La pianista Sofya Melikyan consideró un «privilegio» haber participado en el concierto  y se mostró «impresionada» por la nueva temporada de música presentada ayer.