Una mirada a la relación de Bofill con Calpe

La exposición Laboratorio de Arquitectura analiza en la Casa de Cultura la inspiración del arquitecto en esa localidad y sus obras

Vista de la exposición sobre Ricardo Bofill

Vista de la exposición sobre Ricardo Bofill / INFORMACIÓN

La relación de Ricardo Bofill con Calpe ha trascendido en el tiempo a través de sus obras que han quedado como emblemas de la costa de la localidad alicantina. Esa interacción es la que pone en el centro de las miradas el proyecto expositivo Laboratorio de Arquitectura: Bofill en Calpe.

En esta exposición temporal, diseñada y profucida por el estudio de arquitectura ilicitano Rocamora, se explora la relación íntima e inspiradora entre el arquitecto y este pueblo costero. El proyecto de La Manzanera se presenta como un espacio experimental que refleja la visión arquitectónica de Bofill, dando lugar a obras emblemáticas, entre ellas la célebre Muralla Roja, una de las arquitecturas más vigentes y virales del mundo.

Vista de una parte de la exposición sobre Ricardo Bofill.

Vista de una parte de la exposición sobre Ricardo Bofill. / INFORMACIÓN

Historia y legado

La exposición, comisariada por Alberto Mengual Muñoz, estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Calpe

El Archivo RBTA ha sido fundamental para proporcionar la documentación que ha permitido a los organizadores "profundizar en la historia y el legado de Ricardo Bofill".

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Calpe ya organizó una exposición al aire libre con imágenes del creador del emblemático edificio La Muralla Roja, que cumple este año su medio siglo de historia, y de sus obras.