Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Más de 12.000 personas asisten a "Verano de Músicas" en Alicante

Los espectáculos de flamenco y danza aérea fueron los que registraron mayor presencia de público entre las 21 actuaciones celebradas en la plaza del Ayuntamiento

Una de las actuaciones de "Verano de Músicas" en Alicante

Una de las actuaciones de "Verano de Músicas" en Alicante / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Más de 12.000 personas han asistido desde el 7 de julio al 15 de agosto a las actividades programadas dentro del ciclo Verano de Músicas, que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante a través de 21 espectáculos, casi todos ellos conciertos . Los espectáculos que más interés concitaron fueron uno de danza y flamenco, protagonizado por la compañía Neira&Santamaría el 15 de julio; y el de Dos en Vilo, que presentó Faüla, una combinación de teatro y danza aérea, el 12 de agosto. 

En el desglose de las 21 actuaciones, se han ofrecido nueve conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, cuatro conciertos de las sociedades musicales de Alicante -Agrupación SCD Carolinas, Unión Musical Ciudad de Asís, Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza y L'Harmonia Societat Musical d´Alacant-, y ocho actuaciones de grupos locales -jazz, blues, indie-pop, tango, danzas alicantinas y danzas aéreas-.

Exceptuando a los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal, han sido 105 los participantes incluyendo a músicos y artistas. Todos ellos, de la ciudad de Alicante y de la provincia. 

El aforo para cada uno de los espectáculos fue de 450 personas sentadas. A éstas hay que sumar unos 200 más que presenciaron las actuaciones desde distintos puntos de la Plaza del Ayuntamiento. Todas las actuaciones fueron gratuitas. El acceso a los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal se hizo por orden de llegada. El resto de actuaciones, mediante la plataforma Eventbrite. 

Concierto en la plaza del Ayuntamiento de Alicante

Concierto en la plaza del Ayuntamiento de Alicante / INFORMACIÓN

Potenciar el ciclo

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha asegurado que "la notable asistencia refrenda la ambiciosa apuesta musical que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Alicante para públicos de todas las edades y de distintos gustos musicales". "Comprobar la aceptación que tienen iniciativas como éstas, en la que los artistas alicantinos pueden demostrar su valía en un escenario como la Plaza del Ayuntamiento y donde la aceptación aumenta año a año, nos lleva a seguir potenciando este ciclo en 2024", ha avanzado. Además, ha explicado que "a los espectadores habituales, cuyo número se va consolidando, hay que sumar a nuevos ciudadanos y turistas que no quieren perderse esta cita cultural-musical veraniega". 

De la Concha a la plaza del Ayuntamiento

El programa Verano de Músicas tienen su origen en los conciertos que se programaban años atrás en el Auditorio de la Concha de la Explanada. Desde 2021 se trasladó a la Plaza del Ayuntamiento. Este ciclo musical, organizado por la Concejalía de Cultura, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y Derechos Públicos, que dirige Begoña León, y el patrocinio de la Diputación de Alicante. 

Tracking Pixel Contents