Fueron más de 14.000 las obras presentadas procedentes de todo el mundo y solo 25 las que resultaron nominadas. Entre ellas, la del alicantino Álex Amorós, único español que figuraba en esa lista. Y ayer se convirtió también en el primer español en ganar su galardón en los Music Photography Awards, que pusieron en marcha el año pasado los estudios Abbey Road de Londres.
El alicantino se alzó con este galardón en la categoría Escenas Underground por una fotografía de su fanzine Lé Scene, en el que recoge una selección de 20 instantáneas que retratan la huella que la década de los 60 ha dejado en Londres y como continúa a través de festivales y encuentros.
La fotografía ganadora fue tomada el pasado año durante un festival mod inglés, el Margate Mod Weekender. En ella varias personas bailan en el año 2022 aunque podrían pasar perfectamente por jóvenes de los años 60.
Un mes en Abbey Road Studios
Ganar este galardón no solo es simbólico. Con ello ha conseguido poder trabajar un mes en los estudios Abbey Road como fotógrafo, bajo la tutoría del fotógrafo residente Simon Wheatley.
«Para mí supone un salto cualitativo en mi carrera y el reconocmiento de unos jueces que son expertos internacionales en fotografía, como Rankin o las fotoeditoras del New York Times y Rolling Stone Magazine», destaca Álex Amorós que recibió el galardón en una ceremonia celebrada en los propios estudios.
Pero el mayor valor para este fotógrafo y músico -es miembro de la banda de garage-beat The Liquorice Experiment- es «poder tener una experiencia increible en el estudio musical más conocido del planeta».
El fotógrafo es autor del fotolibro Londoners.