Pynchon expone las acuarelas originales del dibujante Jordi Vila Delclòs

El ilustrador catalán inaugura este miércoles 10 de abril, a las 19 horas, una exposición centrada en el mundo marítimo

El público podrá comprar algunos de los lienzos que serán expuestos en la librería alicantina

Una de las ilustraciones de Delclòs para "La isla del tesoro"

Una de las ilustraciones de Delclòs para "La isla del tesoro" / información

Juan Fernández

Juan Fernández

La librería Pynchon está inmersa en los actos del Día del Libro y se adelanta con una exposición del ilustrador Jordi Vila Delclòs, nacido en Barcelona en 1966. Bajo el nombre de Ilustrando el mar, han diseñado una muestra centrada en el mar y sus derivados. Para celebrar esto, el local prepara para este miércoles 10 de abril, a las 19 horas, una inauguración en la que contará con el propio dibujante y en la cual el gestor cultural Paco Linares realizará una conversación conjunta con Delclòs a modo de presentación.

Suyas son las ilustraciones de una de las ediciones más bellas que se han realizado sobre la obra maestra de R.L. Stevenson La isla de tesoro, que junto a otras obras originales de faros, piratas y barcos estarán a la venta en esta muestra. El artista estudió Ilustración en la Escuela Superior de Diseño y Artes de la Llotja y desde 1988 trabaja como ilustrador en campos tan diversos como la publicidad, el teatro, el cine, la televisión, la arquitectura, el diseño gráfico y la literatura.

Cartel de la exposición "Ilustrando el mar" de Jordi Vila Delclòs

Cartel de la exposición "Ilustrando el mar" de Jordi Vila Delclòs / información

La librería Pynchon & Co mostrará desde el próximo miércoles el trabajo artístico del ilustrador Jordi Vila Delclòs en su sala de exposiciones. "Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, ilustrar significa dar luz al entendimiento, y eso es lo que hace Jordi con cada una de las obras que podréis ver en esta muestra", asegura el propio Linares.

La muestra contará con reproducciones y acuarelas originales del autor, que además estarán a la venta a precios bajos para aquel que quiera obtener una de sus pinturas originales centradas en la temática marítima: "El mar, con su complejidad y su poder evocador es uno de los motivos más representados en la historia del arte, y desde ahí, el ilustrador catalán nos regala su particular homenaje a los piratas, con John Silver a la cabeza, faros solitarios con todo su poder de atracción, majestuosos veleros y otros barcos que nos invitan al viaje romántico y crepuscular", explica Linares.