Aficionados de 40 países han disfrutado de la Feria de Hogueras de Alicante

Unos 55.000 espectadores llegados de todas las latitudes han pasado por la Plaza de Toros en unos festejos que han tenido una media de 7.000 personas por día 

Un resumen de la Feria de Hogueras 2024 en Alicante

INFORMACIÓN

José Germán Estela

José Germán Estela

Las cifras no mienten. Acaba la Feria de Hogueras y, tras el éxito artístico, el número de asistentes en conjunto supone otro gran respaldo al cartel taurino programado este año, que culminó el lunes con la última corrida, por el que han pasado figuras como Manzanares, Roca Rey o Enrique Ponce, en su despedida de los ruedos.

Según datos de la empresa Eventos Mare Nostrum S.L. un total de 42 países, contando España han tenido representación de aficionados en alguna de las nueve tardes, contando también las dos clases prácticas. 

Entre los países que más llaman la atención encontramos aficionados llegados de Ucrania, Bielorrusia, Chile, Siria o Singapur entre otros. Si hablamos de continentes, los cinco están representados en estos datos, con especial relevancia de América, tanto del Norte como del Sur y Australia.

Por otra parte, la media de asistentes en el abono en cada una de las tardes ha sido de 7.200 espectadores por día, lo que supone un crecimiento de un 10% con respecto a las cifras registradas en la feria del pasado año. 

Presencia de otras provincias

Fuera del plano internacional, los espectadores nacionales también ha tenido mucha presencia en el ciclo alicantino. Un total de 41 provincias han estado representadas en más de una tarde de festejos.

La comunidad con mayor número de asistentes ha sido la de Madrid seguida de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. Por provincias, llama la atención la presencia de gran número de aficionados llegados desde Barcelona y de Santander.

Con estas cifras en la mano, queda claro que el impacto generado por la Feria Taurina de Hogueras contribuye directamente al cómputo global de visitantes durante la semana de fiestas en Alicante, que roza los catorce millones de euros en una sola semana.