La OJPA consigue el segundo puesto en el Summa Cum Laude Festival de Viena

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, compuesta por 87 músicos de entre 9 y 22 años, interpretó el himno del certamen en la Gala de Ganadores

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) consigue el segundo puesto en el Summa Cum Laude Festival de Viena

INFORMACIÓN

Juan Fernández

Juan Fernández

Alicante conquista Viena. La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) consigue el segundo puesto en el Summa Cum Laude. La formación, compuesta por 87 músicos con edades comprendidas de 9 a 22 años y dirigida por Francisco Maestre, consigue una gran posición tras su aparición en la Sala Dorada del Musikverein. El primer puesto fue para Amicis Sinfonia de un total de cinco orquestas sinfónicas participantes.

Además, la segunda posición dio a los alicantinos la oportunidad de actuar en la Gala de Ganadores, celebrada en la imponente sala Konzerthaus, interpretando una de sus obras, además de haber sido los encargados de interpretar el himno del certamen. La presencia alicantina contó en total con una expedición de 184 personas, entre músicos y familiares.

La OJPA en su ruta europea

La OJPA en su ruta europea / información

"Competir con orquestas de otros países y en las condiciones que lo estamos haciendo, sin sede donde podamos ensayar todos juntos, sin ningún tipo de subvención y sin ayudas prometidas por nuestros políticos, en resumen, hacer lo que hacen nuestros chicos, es increíble", asegura Maestre.

El director no se queda solo ahí y explica, emocionado, que la provincia "tiene en estos jóvenes el futuro, pues a corto plazo serán los representantes de nuestros conservatorios allá por donde vayan, serán la audiencia de los auditorios cada vez más vacíos en nuestras ciudades juntos a sus padres y son la representación de los valores que cada vez más escasean en nuestra sociedad: trabajo, esfuerzo, dedicación, pasión y compromiso".