Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Hada Nieto Olaya, una alicantina en "The Walking Dead: Daryl Dixon"

La actriz de 19 años tiene un papel secundario en la tercera temporada del "spin-off" de la popular franquicia posapocalíptica

"Exploté de emoción cuando me cogieron", afirma la joven, que este mes rodará sus escenas en la serie

Hada Nieto Olaya, actriz alicantina en "The Walking Dead: Daryl Dixon"

Rafa Arjones

África Prado

África Prado

Hada Nieto Olaya será Alba en la tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon, un personaje secundario en la serie que ha comenzado a rodarse en España -ya ha pasado por los estudios de Ciudad de la Luz-, donde continuará hasta final de año. La actriz alicantina de 19 años no ha participado todavía en esta nueva entrega del spin-off de la popular saga posapocalíptica de zombis, que protagonizan Norman Reedus (Daryl Dixon) y Melissa McBride (Carol Peletier), pero lo hará muy pronto.

"Exploté de emoción cuando me cogieron. La verdad es que no me lo creía y, a día de hoy, tampoco soy muy consciente de lo que viene, ni de dónde estoy", apunta sonriendo antes de meterse en clase la joven actriz, que actualmente estudia interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) de Madrid.

Poco puede decir de su personaje y del contenido de la nueva temporada de esta superproducción estadounidense de AMC Networks, pero la alicantina especifica que en la serie, "ahora ambientada en España, donde se habla inglés y español", su personaje es el de una chica joven, de unos 14 años, "que vive en un pueblo de la España posapocalíptica, donde se desarrolla gran parte de la trama cuando los protagonistas vienen al país". 

Pese a ser secundario, Hada Nieto argumenta que su rol "tiene cierta importancia" en el desarrollo de la historia "porque hay un momento en que cambia un poco la trama en base a lo que le pasa a este personaje". 

De acuerdo con el calendario previsto, la joven actriz rodará "dentro de muy poco, seguramente la próxima semana" sus escenas. "Vamos a ir a varias ciudades y creo que me toca por el norte. Aún no sé los días en total, pero al menos será una semana en octubre", añade.

Para llegar a ese momento, Hada Nieto envió el pasado verano una prueba de vídeo (self-tape) que le grabó un amigo y después fue llamada a un casting presencial en Madrid. "Me dieron otro personaje distinto al que tengo ahora y me preparé tres escenas. Conocí a la directora de casting y al director, que me contaron más sobre la serie y, sobre eso, hice mi actuación. La verdad es que me sentí bastante cómoda y, aunque lo di todo, al salir pensé que era muy difícil que me cogieran entre tanta gente que se había presentado", expone la joven, que aún no se imagina que será vista por millones de personas cuando finalice el rodaje de la serie.

"Es algo que aún no me figuro en mi cabeza. Tengo muchas ganas de empezar a rodar", señala ilusionada, tras añadir que "pocos actores pueden decir que van a salir en una serie internacional. Me cuesta creer que haya dado el salto a la industria con un proyecto tan importante como The Walking Dead, que es una superproducción".

Primeros pasos

Ahora tiene representante, pero la alicantina del Cabo de la Huerta, a la que de niña le fascinaba ver el cómo se hizo, el making-of de las películas, comenzó a dar sus primeros pasos como actriz en los talleres de teatro en la Casa de Cultura de El Campello que organizaba Almadraba Teatro

"Estuve cuatro años y me encantó. Ahí me di cuenta de que quería actuar. Luego estudié Bachillerato de Artes Escénicas en el instituto Virgen del Remedio de Alicante y llevo ya un año en Madrid estudiando, ahora en la Resad, que es una pasada", destaca la joven, que con anterioridad ha participado en Alicante en el cortometraje Padre y en el mediometraje Hechiceros. Su familia, agradece ella, "siempre me ha animado y me ha apoyado mucho y al ver mi progreso este año están súper contentos".

De Melissa McBride a Greta Fernández

Después de empaparse bien del universo zombi de The Walking Dead, Hada acude este miércoles al preestreno de la segunda temporada de su serie en Madrid, donde conocerá al grueso del equipo, ya que solo ha coincidido en las pruebas de vestuario con la actriz protagonista, la estadounidense Melissa McBride, y con Candela Saitta. Aunque ella realmente tiene curiosidad por conocer "a Eduardo Noriega y a Greta Fernández, que de alguna forma han sido referentes para mí del cine español. Evidentemente, me encantará conocer al resto de protagonistas, pero no los tengo tan cerca".

Tracking Pixel Contents